Covid-19

El Colegio de Enfermería pide “acelerar” el proceso de vacunación en Granada

  • Jacinto Escobar se congratula del "éxito" de haber vacunado ya a todas las residencias

Vacunación de una persona en Armilla Vacunación de una persona en Armilla

Vacunación de una persona en Armilla / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Colegio de Enfermería de Granada emitió ayer un comunicado en el que pidió "acelerar" en el proceso de vacunación en la sociedad para acercar "el final del impacto de la pandemia", destacando "el éxito científico que representa haber logrado diferentes vacunas frente al coronavirus en tan corto plazo de tiempo". Además, los enfermeros afirman que el remedio tiene "muy buen perfil de seguridad" y cuenta con "una contrastada eficacia clínica" frente al Covid-19.

En voz de su presidente Jacinto Escobar, el colegio pidió también a la sociedad y a los trabajadores sanitarios que "confíen en el proceso de vacunación" y que las instituciones "oficiales" informen sobre la seguridad de la vacuna "para no caer en bulos que generen un miedo injustificado": "Es importante que la población sepa que esta vacuna ha pasado todas las fases necesarias para hacerla segura y para ofrecer una eficacia del 95%".

Para el presidente de las enfermeras granadinas, la vacuna representa un primer paso para doblegar al coronavirus, por lo que calificó de "imprescindible" que no se abandonen las medidas de prevención establecidas para frenar el coronavirus como mantener el uso de la mascarilla, la distancia social, las precauciones y, "sobre todo que la gente incremente su responsabilidad social y haga un último esfuerzo para que la tercera ola tenga el menor impacto posible".

Escobar recordó que Andalucía afronta actualmente la primera fase del plan de vacunación diseñado por el Ministerio y que incluye inocular a los cuatro primeros grupos de riesgo, lo que supone llegar a unas 10.000 personas solo en la provincia de Granada. En este contexto, el presidente del Colegio de Enfermería ha felicitado a las Unidades de Residencias por el "magnífico trabajo" realizado y que ha permitido que en pocos días se haya vacunado al cien por cien de residentes y a sus profesionales.

El Colegio recuerda la complejidad logística de la vacuna, tanto en el almacenamiento y la distribución como en la administración, e insistió en que los profesionales competentes para su puesta son las enfermeras de la Sanidad Pública. Además, Escobar ha ofrecido las instalaciones del órgano para realizar vacunaciones masivas y ha apostado por reforzar las contrataciones para garantizar la inmunización de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios