Municipal

Comercio y hostelería, los más afectados en Granada si no se pasa a la fase I

  • El Ayuntamiento dice que atendiendo a datos sanitarios la capital "no está preparada" para pasar de fase

Comercio y hostelería, los más afectados en Granada si no se pasa a la fase I Comercio y hostelería, los más afectados en Granada si no se pasa a la fase I

Comercio y hostelería, los más afectados en Granada si no se pasa a la fase I

Con los datos en la mano, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha confirmado hoy que "Granada hoy por hoy salvo que se logren superar algunas de las exigencias del Gobierno para pasar de fase, de momento esa desescalada no está contemplada". 

El concejal de Seguridad ha sido cauto y ha asegurado que "tenemos que estar a lo que disponen las autoridades sanitarias. En los 30 distritos que la Junta propone para pasar a la fase I, las incidencias de las PCR positivas están al 00,99%. Granada tiene una media del 29,7% y la provincia está al 20,55%. Este es uno de los motivos".

Para Díaz, "lo más importante la salud, evitar riesgo de contagio" y "siendo importante cuanto antes recuperar la normalidad e incorporarnos, lo más importante es ser prudente y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

No pasar a la fase I, decisión pendiente del Gobierno, afectaría principalmente al sector del comercio y de la hostelería, que no podrían ampliar aforos ni iniciar actividad presencial en el caso de bares y restaurantes. Pero "entren este lunes o el que viene", lo importante también es que los negocios tengan certezas de cómo será la adaptación a la nueva normalidad.

Según el concejal de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, "es una situación difícil y acertar es complejo pero hace falta ir de la mano de los profesionales con medidas claras que eviten posicionamientos que luego son cambiados porque el sector protesta. Ese es el error que no se puede cometer", ha dicho. 

Para Olivares, no entrar en la fase I "perjudica al comercio y a la hostelería", necesitadas de "proyectos que den vida a la ciudad" pero sin "incertidumbre", el gran problema en estos momentos para el concejal, que ha asegurado que se velará por el cumplimiento de la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios