La Comisión de Discapacidad del Congreso reconoce la accesibilidad de Sierra Nevada
Jesús Caldera elogia el trabajo de la estación invernal para promover las competiciones entre discapacitados
El presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso, Jesús Caldera, y el portavoz popular en esta comisión, Francisco Vañó, elogiaron este miércoles el trabajo desarrollado por Sierra Nevada para facilitar el acceso de discapacidad a la práctica del esquí, así como el compromiso del centro invernal granadino en la promoción de las competiciones entre este colectivo, informaron hoy desde la estación andaluza.
Durante la visita que la comisión giró a Sierra Nevada, los parlamentarios conocieron el plan de Apoyo al Deporte Adaptado de Sierra Nevada y visitaron las instalaciones de la estación, las escuelas, clubes y fundaciones dedicados a esta actividad.
En la presentación, profesores y deportistas con discapacidad informaron a los parlamentarios de la evolución de Sierra Nevada en la eliminación de barreras e integración de este colectivo.
Por su parte, la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, expuso a la comisión las actuaciones que han realizado la estación para que sus instalaciones sean totalmente accesibles. Entre ellas destacó el local específico para almacenamiento de material especial, cafetería accesible, aseos adaptados, entradas especiales en los remontes, telecabinas accesibles y remontes desembragables con personal formado para asistencia a personas que lo precisen.
Sólo en las últimas temporadas, Sierra Nevada ha invertido cerca de 40.000 euros en actuaciones relacionadas con la adaptación de la estación a discapacitados y eliminación de barreras arquitectónicas y para este verano está prevista la instalación de otra plataforma que comunique la estación superior del Telecabina Borreguiles con la galería del mismo nombre.
No hay comentarios