25-N

Comisiones Obreras reclama en Granada más control para que las empresas cuenten con protocolos de acoso

La responsable de la Mujer de CCOO de Andalucía, Patricia Laguna, en la rueda de prensa celebrada en Granada

La responsable de la Mujer de CCOO de Andalucía, Patricia Laguna, en la rueda de prensa celebrada en Granada / G. H. (Granada)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Andalucía ha reclamado este viernes en Granada, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mayor vigilancia por parte del Gobierno andaluz a las empresas y que pongan recursos para desarrollar en ellas protocolos de acoso de cara a erradicar la violencia.

La responsable de la Mujer de CCOO de Andalucía, Patricia Laguna, ha indicado que "el Gobierno andaluz está negando la violencia machista por inacción. En el presupuesto de la Consejería de Igualdad, el 27 % son programas finalistas y este es un problema estructural que hay que combatir, también, con recursos propios".

La dirigente andaluza ha recordado que se han cumplido cinco años del Pacto de Estado contra la violencia de género y ha apuntado que Andalucía tiene 9 millones de ese pacto para combatir la violencia de género. "La violencia de género es un problema estructural y deben ponerse recursos directos para erradicarlos, no vale solo con programas finalistas", ha insistido Laguna.

Según CCOO, el perfil de la víctima de violencia de género es el de una mujer que vive con su agresor, dependiente económicamente, que tiene entre 30 y 50 años y con estudios secundarios como máximo.

Este sindicato ha presentado un informe sobre la situación sociolaboral de la mujer, con motivo del 25N, que revela que, de las 27.000 empresas que hay en el caso de Granada, solo 113 cuentan con planes de igualdad registrados y protocolos de acoso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios