Sucesos

Cómo se desencadenó el apuñalamiento de un vigilante de seguridad en el Corpus

  • La Policía Nacional trabaja en confirmar la identidad del agresor, que huyó de la caseta tras los hechos

Los empleados han limpiado la sangre tras la agresión. Los empleados han limpiado la sangre tras la agresión.

Los empleados han limpiado la sangre tras la agresión.

Comentarios 0

5:00 horas, aproximadamente, en la calle Maimones del Recinto Ferial del Corpus de Granada. A las puertas de una de las casetas habilitadas como discoteca comienza a generarse un gran revuelo. "Ha habido navajazos en una caseta de ahí detrás", comentan en otro de los puntos del recinto, mientras que en la citada calle hay quienes se van corriendo, otros gritan pidiendo una ambulancia y en el rellano de salida de la caseta el vigilante de seguridad, de 29 años de edad, está tendido en el suelo, con un charco de sangre a su alrededor. Tras una discusión, al parecer por no permitir la entrada a un joven, recibió una puñalada en el muslo que le alcanzó la femoral y lo dejó en parada cardíaca.

Esto fue lo que ocurrió la madrugada de este jueves de Corpus en Granada, hechos por los que la víctima se encuentra en estado muy grave en la UCI del Hospital del PTS. Como ya adelantó ayer Granada Hoy en su página web, tras lo ocurrido tres ambulancias, una de Cruz Roja, otra de Protección Civil y otra del 061, se desplazaron hasta la citada caseta que, gracias a la rápida actuación de los efectivos de la Policía Local de Granada y de la Policía Nacional, ya había sido desalojada.

Allí, asistieron a la víctima hasta que consiguieron introducirla en una de las ambulancias, la de Cruz Roja, para continuar con la práctica de un masaje de reanimación cardiopulmonar ya que había entrado en parada a tenor del alcance de la herida y no podía ser trasladada al hospital hasta que se estabilizase.

De forma paralela, y ante el bullicio de aquellos que no daban crédito a lo sucedido y que comentaban que había habido un apuñalamiento y que el agresor se había ido corriendo, los empleados de la caseta limpiaron el reguero de sangre que había quedado en el suelo, mientras los agentes de Policía tomaban declaración a todo aquel que pudiese haber sido testigo o pudiera arrojar pistas sobre el agresor, huido tras los hechos.

Los minutos pasaban y la tensión se palpaba entre todos los que se encontraban en el lugar, que pudieron observar cómo los efectivos sanitarios trataban de reanimar a la víctima, algo que finalmente se consiguió al filo de las seis de la mañana. Fue entonces cuando pudo ser trasladada hasta el Hospital del PTS, donde nada más llegar, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Herido grave tras ser apuñalado en una caseta en el Recinto Ferial del Corpus de Granada

La noticia sobre lo ocurrido no tardó en circular por redes sociales que mostraron su repulsa a este tipo de actos y comentaron el que ha sido el primer (y único hasta el momento) incidente de lo que va de semana de Corpus en la capital granadina.

Según ha podido saber este diario, la operación duró en torno a tres horas debido al alcance de la herida –habría afectado a la vena femoral–, tras lo que la víctima fue ingresada en la UCI del Hospital del PTS y continuaba en estado muy grave. Así lo indicaron fuentes sanitarias, al cierre de esta edición.

Mientras tanto, losa agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Granada, que tras lo ocurrido se hicieron cargo de la investigación, continuaban con las labores de recogida de testimonios para confirmar la identidad del agresor y así proceder a su detención, algo que hasta el momento no se había dado. Si bien, se espera haber avanzado en la investigación a lo largo de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios