Nombramiento

Concha de Santa Ana, nueva directora de El Legado Andalusí

  • La comisión ejecutiva se ha reunido la mañana de este jueves y ha acordado el nombramiento

Concha de Santa Ana, nueva directora de El Legado Andalusí Concha de Santa Ana, nueva directora de El Legado Andalusí

Concha de Santa Ana, nueva directora de El Legado Andalusí / G. H.

Comentarios 2

Concha de Santa Ana. La popular, que cuenta con experiencia en el área cultural a nivel europeo, ha sido la elegida para ser la nueva directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, algo que ya había avanzado Granada Hoy, al igual que también desveló ayer que esta misma mañana sería cesada la hasta ahora directora, Marina Martín, decisiones que se han tomado la mañana de este jueves durante la reunión de la comisión ejecutiva celebrada en Sevilla. 

La noticia ha sido oficializada por la propia Delegación de la Junta de Andalucía en Granada a través de su Twitter:

En enero del 2018, Concha de Santa Ana (Granada, 1973) fue nombrada presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación del Consejo de Europa, precisamente en una época destacada para la cultura pues 2018 fue el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Colaboradora de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, De Santa Ana fue uno de los principales nombres que concurrieron como candidatos por Granada a la Cámara Baja en las últimas elecciones generales del 28-A, sin embargo, se quedó fuera después de más de diez años ostentando un escaño en el Hemiciclo.

Antes de entrar en el PP como militante en el año 2004, De Santa Ana trabajaba como ingeniera –estudió la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada– en una de las grandes constructoras del país con la que había sido responsable de proyectos tanto a nivel autonómico como nacional.

Por este motivo, desde que ingresó en la formación popular también ha estado enfocada en temas de infraestructuras, como el proyecto del Corredor Mediterráneo, tras haber sido además vicesecretaria de Infraestructuras del PP de Granada.

Así, Concha de Santa Ana pasa a ponerse al frente de la Fundación Pública de El Legado Andalusí, un organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que se encarga de la difusión y preservación de la herencia cultural y artística de al-Andalus, y del papel que Andalucía y España han jugado a lo largo de la historia como puente cultural entre Oriente y Occidente, así como en las relaciones con los países del mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios