Empleo

Concluye en Granada un programa para ayudar a personas con inteligencia límite a encontrar trabajo

Momento del acto de clausura del programa de formación.

Momento del acto de clausura del programa de formación.

Con el acto de clausura y entrega de diplomas ha finalizado un programa de acceso a la vida laboral destinado a personas con inteligencia límite que se ha celebrado en la sede de la Junta de Andalucía en Granada. 

Financiado con 25.000 euros por parte de la Fundación La Caixa y gracias al apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada, el objetivo de este programa es cubrir una necesidad básica de las personas con inteligencia límite: la inclusión en el mercado laboral.

En esta ocasión han sido 24 personas, con edades comprendidas entre 18 y 45 años, las que han participado en el programa. Todas ellas han recibido formación en lavandería, ayudante de cocina y limpieza. El próximo curso, que ya cuenta con otros 25.000 euros de financiación, contará además con formación en jardinería.

El acto de entrega de diplomas ha estado presidido por la la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, junto a la concejal de Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Encarnación González; la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, María Elena Duque; Patricia Maldonado, delegada de Fundación La Caixa en Granada, José María Zafra, director de Área de Negocio Caixabank, y el presidente de la Asociación Inteligencia Límite de Granada, Antonio Amador Heredia.

Para Matilde Ortiz, este proyecto "es el resultado de la conjunción de administraciones, entidades y de familias". Además, ha felicitado a la Fundación Caixa por estas ayudas así como a todas las personas que se han formado con este programa. La delegada ha manifestado la intención de la Junta de "continuar apoyando y seguir colaborando con esta asociación, así como con todas aquellas que presenten sus proyectos para realizar actividad a fin de la inclusión".

Por su parte, Patricia Maldonado, delegada de Fundación La Caixa en Granada, aseguró que "el trabajo es la mejor manera para la inclusión social", y ha destacado el programa de ayudas de la fundación con "convocatorias sociales en la que las entidades como esta asociación presentan sus proyectos de intervención, y solicitan todos los recursos materiales y humanos para trabajar de manera personalizada, individualizada y puedan tener un plan de mejora de competencias y conseguir colocarlo en empresas para la realización de prácticas, y que de esas prácticas, los empresarios quieran darles una oportunidad laboral".

El presidente de la Asociación Inteligencia Límite de Granada, Antonio Amador Heredia, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Caixa y al resto de administraciones por el apoyo a un proyecto como éste, a través del cual las personas participantes han obtenido habilidades sociales, destrezas, recursos y formación necesaria específica y adaptada a las capacidades del colectivo.

En esta primera edición del programa, los participantes han realizado prácticas de colaboración en las empresas Hoteles Porcel y Clece-Grupo Multiservicios y en el Centro Especial de Empleo Purísima Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios