Granada

Concurso de ideas para buscar soluciones a los problemas ‘cotidianos’ de la ciudad

  • El proyecto, enmarcado en Granada, Ciudad de Ciencia e Innovación es para niños y jóvenes

Vista de la Alhambra y el Albaicín. Vista de la Alhambra y el Albaicín.

Vista de la Alhambra y el Albaicín. / M. A. M.

Comentarios 0

Fomentar la capacidad de los jóvenes para buscar soluciones a los problemas de la ciudad desde una perspectiva científica, innovadora y tecnológica. Ese es el objetivo del concurso "Tengo una Idea" que se puede consultar en la web http://granadaciencia.es/concurso), enmarcado en el proyecto "Granada. Ciudad de Ciencia e Innovación".

El coordinador del proyecto, Emilio García, ha explicado que la participación ciudadana es la clave para entender este concurso que invita a niños y adolescentes a "sugerir soluciones a aquéllas cuestiones que creen que se deben mejorar en su municipio".

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años que deberán exponer su propuesta o sugerencia en un vídeo de entre 3 y 5 minutos de duración. "Puede ser un problema concreto de un pueblo o ciudad o afectar a un sector de la población, como la movilidad, atención a personas mayores, contaminación, turismo o vivienda", añade García

No se busca, según el comité organizador de "Granada. Ciencia para una Ciudad", soluciones reales pero tampoco inverosímiles, sino que estén bien sustentadas y basadas en un posible desarrollo científico y tecnológico. "Sensores que avisen de plazas de aparcamiento libres, robots que acompañen a las personas mayores al médico, etc. Cualquier idea es buena, pero debe estar fundamentada".Para participar hay que grabar un vídeo y enviarlo junto con el formulario de inscripción en la página web www.granadaciencia.es/concurso hasta el 5 de abril. Será valorado por un jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios