Condenado a más de cuatro años de cárcel por matar a su tío de una puñalada en Granada

Los hechos se remontan a abril de 2020 durante una discusión familiar

Lugar de la calle Marina, en el barrio de Haza Grande, en la que se produjo el apuñalamiento mortal.
Lugar de la calle Marina, en el barrio de Haza Grande, en la que se produjo el apuñalamiento mortal. / Jesús Jiménez/Photographerssports
Efe

Granada, 16 de diciembre 2021 - 19:22

La Audiencia de Granada ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión al acusado de matar a su tío de una puñalada en el corazón, una pena rebajada al contemplar la eximente incompleta de defensa propia y después de que el procesado reconociera unos hechos enmarcados en una discusión familiar.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha fijado esta condena al considerar a Francisco R. T. autor de un delito de homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa.

El fallo judicial se ajusta al inicio del juicio con jurado popular contra el procesado que comenzó el pasado 29 de noviembre y en el que el procesado reconoció los hechos y aceptó la propuesta de condena de la Fiscalía.

El acusado vivía con su abuela en una vivienda de la calle Marina, en Granada capital, a la que se mudó también la víctima, que tenía problemas con el alcohol y se mostraba en numerosas ocasiones agresivo. Estas características de la víctima alteraron la convivencia familiar y provocaron incluso que tío y sobrino llegaran a agredirse.

Los hechos se remontan al 26 de abril del año pasado cuando, sobre las 14:00 horas, la víctima puso la música muy alta con el propósito de molestar a su sobrino.

Horas después, a las 17:45 horas y cuando el fallecido iba a sacar a pasear a los perros, protagonizaron una nueva trifulca en la que la víctima golpeó al ahora condenado y agarró un candelabro con la intención de pegarle en la cabeza. Medió entonces la abuela del acusado, que recibió un golpe de su hijo por el que quedó tendida en el suelo.

En ese momento, el condenado fue a la cocina, agarró un cuchillo de 32 centímetros y se acercó a su tío, con el que peleó hasta asestarle una puñalada a la altura del corazón. La pelea se trasladó a la calle, donde el fallecido murió, mientras los vecinos auxiliaban a la abuela, que seguía tendida en el suelo.

La Fiscalía calificó inicialmente los hechos como un delito de homicidio doloso por el que pidió una condena a doce año de prisión que después rebajó al interpretar que el condenado actuó en defensa propia.

stats