Condenado a tres años por llevar en su barco 2.300 kilos de hachís
La droga fue localizada por la Guardia Civil en el puerto deportivo de Almuñécar
Un Juzgado de Motril ha condenado a un vecino de la localidad de Ares (A Coruña) a tres años y medio de prisión por considerarle culpable de un delito contra la salud pública. En su embarcación, que estaba atracada en el puerto deportivo Marina del Este, de Almuñécar, la Guardia Civil encontró más de dos toneladas de hachís.
La sentencia también impone al individuo, que responde a las iniciales M.A.G.A. una multa de nueve millones de euros, que serán sustituidos por dos meses de cárcel en caso de impago.
La detención del ahora condenado se produjo el 14 de diciembre del 2002, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Granada localizaron en el puerto de Marina del Este una embarcación en la que, tras el registro autorizado, se comprobó que guardaba en su interior 78 fardos de hachís con un peso de 2.303 kilos. La droga estaba siendo transportada para su posterior distribución.
El fallo del juez también declara el decomiso de la embarcación, que tiene dos motores de 500 caballos cada uno y que será adjudicada al Estado a través de la Mesa Nacional contra la Droga para que sirva, a partir de ahora, en la lucha contra el narcotráfico.
No hay comentarios