Condenados dos familiares del alcalde de Cijuela por injurias a IU
Los hechos ocurrieron durante las elecciones municipales de 2007
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe ha condenado al pago de un multa de 200 euros a dos familiares del alcalde de Cijuela, José Francisco Rueda Muñoz (PSOE), y a un afiliado de su partido por amenazar e insultar a varios concejales de IU en la noche electoral del 27 de mayo de 2007.
Fue en el colegio electoral del municipio, sobre las 22:00 horas, y una vez terminado el escrutinio electoral cuando un grupo de familiares del entorno del alcalde y algún simpatizante del PSOE, comenzó a crear "un clima de tensión y crispación política entre los asistentes que presenciaban el recuento", contra los ediles de IU, que actuaban como interventores.
Todo ello ocurrió, según informó ayer IU en un comunicado, en presencia del alcalde, que "en ningún momento intervino" para evitarlo, lo cual "daba carta blanca a su entorno para actuar como lo hicieron a lo largo de la noche". Los tres condenados ahora, que lo han sido por una falta de injurias, tuvieron que ser expulsados del colegio electoral por la Policía Local y ya en la calle "continuaron con los insultos e injurias a los interventores de IU", y de hecho uno de ellos tuvo que ser reducido por una agente.
Días antes, el 25 de mayo previo a las elecciones, el afiliado del PSOE protagonizó otro episodio de insultos, injurias y amenazas a estos concejales cuando repartían propaganda electoral por las calles y se dirigió a estos con gritos de "terroristas, os vais a enterar, merecéis un tiro en la nuca".
La formación de izquierdas criticó además los "sucesivos intentos" del regidor para "impedir" la celebración del juicio por estos hechos, que ha tenido que ser suspendido en tres ocasiones, dos de ellas por la incomparecencia de su hermano, ahora condenado.
No hay comentarios