Congresos

La Conferencia Internacional de Turismo Cultural abordará el futuro del sector en noviembre

  • Granada ha presentado en Chipre la candidatura del Geoparque a la Unesco como referencia

Celebración del proyecto Christa en Chipre Celebración del proyecto Christa en Chipre

Celebración del proyecto Christa en Chipre / G. H.

Granada sigue buscando fórmulas para abanderar el turismo basado en el patrimonio. De esta manera,la provincia acogerá este año acogerá la duodécima Conferencia Internacional de Turismo Cultural 2019. El congreso mundial se celebra finales de noviembre junto con la Conferencia Final del proyecto europeo de Acciones en Cultura y Patrimonio para un Turismo Responsable, Innovador y Sostenible (Christa en sus siglas en inglés).

Ambos eventos permitirán ver a la provincia como "destino turístico cultural y contarán con la participación de ponentes y redes de interés en el ámbito del patrimonio y el turismo europeos". La elección de Granada como sede ha tenido lugar en la reunión del proyecto Christa y en la undécima Conferencia Internacional de Turismo Cultural Europeo, celebradas en Chipre.

Por ello, la institución provincial, en colaboración con los grupos de desarrollo rural de las comarcas de Guadix y del Altiplano granadino, presentó ante los asistentes de los eventos de Chipre el proyecto de candidatura del Geoparque de Granada a la Unesco, como referencia para "una dinamización territorial basada en el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural".

El proyecto Christa se desarrolla en el marco de una colaboración trasnacional en la que, con el liderazgo del Patronato de Turismo Regional de Pafos (Chipre), cooperan la Diputación de Granada, la Red Europea de Turismo Cultural, y entidades regionales y locales de Italia, Letonia, Portugal, Suecia, Bulgaria, Grecia y Rumanía.

Este programa cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y las entidades participantes, con el objetivo de "capitalizar buenas prácticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios