Medio Ambiente

¿Confinar los coches en Granada para 'salvarla' de la contaminación?

  • La capital granadina es la tercera ciudad española con mayores tasas de contaminación del aire

Vista del tráfico en la capital Vista del tráfico en la capital

Vista del tráfico en la capital / Carlos Gil (Archivo)

El documental Confinemos los coches, un proyecto de Realejo Habitable y Ecologistas en Acción, presenta la "situación límite" de Granada, la tercera ciudad española después de Barcelona y Madrid con mayores tasas de contaminación del aire, y demanda un cambio radical en la movilidad que dé protagonismo al peatón.

La asociación Por un Realejo Habitable y Ecologistas en Acción Granada dan así un paso más tras años de trabajo en los que han exigido mejoras en la calidad del aire y cambios en el tráfico y la movilidad de Granada y, en particular, del céntrico barrio del Realejo.

Granada se sitúa junto a Madrid y Barcelona como la tercera ciudad que más incumple las normativas de calidad del aire, una tasas de contaminación que exponen a la ciudadanía a concentraciones de gases contaminantes por encima de lo considerado admisible.

Por eso, las dos organizaciones y el realizador Miguel Ángel Martínez Venegas han recogido testimonios de vecinos, personal médico y docente, asociaciones y representantes políticos sobre la vida en este histórico barrio, un día a día dificultado por el dominio del coche en el espacio público.

El documental, que ya se puede ver en internet y que se ha presentado online por la pandemia, aborda los diversos problemas y posibles soluciones a estas altas tasas de contaminación.

El objetivo del trabajo es denunciar una situación de caos de tráfico insostenible y de peligro para la salud y la seguridad de los vecinos de Granada.

Por un Realejo Habitable y Ecologistas en Acción han pedido en un comunicado que se tomen medidas inmediatas ante esta situación "de emergencia" y han recordado que la calidad del aire impacta de manera directa en la incidencia de la Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios