Municipal

El Gobierno advierte al Ayuntamiento de Granada por los altos niveles de contaminación

  • El PSOE reclama "medidas inmediatas" al bipartito ante el grave problema de la polución en la ciudad

Vista del tráfico en la capital Vista del tráfico en la capital

Vista del tráfico en la capital / Carlos Gil (Archivo)

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández, criticó ayer la actitud "irresponsable" del gobierno bipartito de PP y CS en el Consistorio tras reconocer, a través de la concejal de Medio Ambiente en el pasado pleno, que el gobierno de España "ha hecho una advertencia a la capital por los altos niveles de contaminación y por lo reiterados incumplimientos del Plan de Calidad del Aire".

El socialista tildó de "irresponsable" la actitud de la edil al "no asumir sus competencias y poner en marchas la medidas de este plan que vio la luz en 2018, bajo el mandato de Cuenca, para sufrir una parálisis absoluta desde que Salvador llegó a la Alcaldía".

Para el concejal del PSOE, según un comunicado, "se trata de un asunto de máxima seriedad, ya que hablamos de la salud de los granadinos y granadinas, que no pueden ser abordado con ese desdén y despreocupación". Así, el socialista se refirió a que, el plan aprobado bajo el mandato del PSOE, "recogía un paquetes de medidas importantes, algunas de las cuales fueron puestas en marcha pero quedaron limitadas cuando llegó el nuevo gobierno de la derecha".

En este sentido, el edil se preguntó sobre si la incidencia del Covid-19 en Granada "puede haberse incrementado por los altos niveles de contaminación" y ha precisado que es un "asunto a estudiar y tomar en serio por parte del Ayuntamiento".

Además, se refirió a la "desaparición" de programas tan importantes como los domingos sin coches y recordó la implantación de medidas como el inventario de calderas, las reordenación de líneas de autobuses para atraer de nuevo más usuarios al transporte público, la reducción del velocidad a 30 o el inicio de los trámites para que se limitara a 90 kilómetros por hora la velocidad en la Circunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios