Salud

El congreso Nacional de Nefrología de 2020 tendrá su sede en Granada

  • El evento tendrá lugar en octubre en el Palacio de Congresos

El congreso Nacional de Nefrología de 2020 tendrá su sede en Granada El congreso Nacional de Nefrología de 2020 tendrá su sede en Granada

El congreso Nacional de Nefrología de 2020 tendrá su sede en Granada

Granada acogerá en 2020 el Congreso Nacional de Nefrología, un encuentro de referencia que reunirá a más de 1.400 expertos en enfermedades renales y patologías del riñón que está considerado en mayor evento del ámbito médico y científico de España.

Unos 1.400 médicos nefrólogos, investigadores y expertos de España y otros países invitados participarán en este congreso, considerado el mayor encuentro nacional en este campo médico y científico en el que se abordarán los últimos avances y retos sobre la prevención y el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica, una enfermedad con 7 millones de afectados en el país.

El evento se celebrará en el mes de octubre en el Palacio de Congresos de Granada y la elección de Granada como sede la ha aprobado la Sociedad Española de Nefrología (SEN) en su reunión anual.

El Congreso sirve como punto de encuentro profesional, científico y cultural de todos los nefrólogos de España para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas en busca de nuevos avances médicos en este ámbito y tiene además como objetivo sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la importancia y repercusión que tiene la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

La prevalencia de esta enfermedad en España ha crecido un 20 % en los últimos diez años, afecta ya a más de siete millones de personas en el país y presenta un impacto mucho mayor en hombres que en mujeres.

El aumento de la incidencia se relaciona con el envejecimiento de la población, pero principalmente con factores de riesgo como la diabetes y la enfermedad cardiovascular, la obesidad, la hipertensión arterial o el tabaquismo, por lo que los nefrólogos hacen un llamamiento para adoptar hábitos de vida saludables y frenar el avance de una patología que ya se conoce como "la epidemia silenciosa".

En el Congreso que se celebrará en Granada se abordarán todos estos aspectos a través de la presentación de los últimos proyectos y estudios sobre la enfermedad renal, que irán acompañadas de conferencias magistrales, ponencias, simposios, talleres o encuentros entre profesionales y ponentes de gran prestigio.

El congreso lo organizada la Sociedad Española de Nefrología, fundada en 1964 y que cuenta con más de 2.300 socios y una importante presencia nacional e internacional con la misión de promover la investigación y difusión del conocimiento en las diferentes áreas relacionadas con las enfermedades del riñón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios