Conoce las novedades de Sierra Nevada para este verano
Contenido patrocinado
No a todo el mundo le gustan los veranos de playa y piscina, con sus ajetreos para encontrar sitio para la sombrilla o sus colas para comer en cualquier bar. Una alternativa diferente y llena de aventuras para los más pequeños de la casa es disfrutar de Sierra Nevada y sus actividades de verano. Cada año propone planes divertidos que permiten, además, que los niños conozcan un entorno único.
Este verano, la estación vuelve a su cita estival con sus propuestas estrella de siempre y con muchas novedades, para que quienes eligen Sierra Nevada puedan vivir un verano inolvidable.
Los clásicos
Quienes ya conocen las actividades de verano de Sierra Nevada saben cuáles son sus puntos fuertes: los remontes, la piscina y el popular Mirlo Blanco.
- Remontes. Sierra Nevada abre de nuevo un telecabina y un telesilla para subir desde Pradollano hasta cerca del Veleta, donde las vistas dejan con la boca abierta a cualquiera. Se puede hacer cumbre entre el 15 de julio y el 27 de agosto para contemplar un paisaje inigualable.
- Piscina. La piscina climatizada del Club Deportivo Montebajo abre su techo retráctil para poder disfrutar del chapuzón más mágico: rodeados de naturaleza en Pradollano. Está abierta todos los días del verano y es una alternativa estupenda para alejarse del calor y del ruido.
- Mirlo Blanco. Es la atracción más popular entre quienes pasan el verano en Sierra Nevada. Este parque de atracciones espera a los visitantes cargado de diversión para toda la familia al final de la pista de El Río, a escasos metros de Pradollano. A falta de nieve para esquiar o lanzarse en trineo, en Mirlo Blanco también se descarga adrenalina con numerosas opciones que no solo impresionan a los más pequeños de la casa.
Cualquier día es bueno para disfrutar de una jornada en familia o con amigos en la estación, haciendo planes frescos y originales en un lugar impresionante. Los remontes, la piscina y el parque de atracciones Mirlo Blanco son las propuestas más tradicionales, pero Sierra Nevada ofrece mucho más en verano.
Qué hay de nuevo en Sierra Nevada: actividades de verano
Lo mejor de Sierra Nevada y sus actividades de verano es que cada año ofrece nuevas experiencias para todas las edades, tanto si se quiere disfrutar en grupo como en pareja o incluso en solitario. ¡Hay propuestas para todos los gustos!
- Astronomía. La programación de cada verano supera al anterior. Hay actividades tan apetecibles como ver amanecer o atardecer desde el pico Veleta a otras tan interesantes como observar el cielo nocturno con un telescopio de gran tamaño. Para los amantes de la astronomía, Sierra Nevada es el mejor lugar para disfrutar de planes diferentes este verano.
- Rutas e-bike. Para los amantes del deporte y de la montaña, Sierra Nevada propone entre sus actividades de verano diferentes rutas para ciclistas, tanto si son experimentados como principiantes. Las vistas de esos senderos y caminos merecen la pena. ¡Y es una propuesta sana y divertida!
- Campamentos. Los campamentos de verano de Sierra Nevada de 2023 piensan en todo, desde actividades deportivas a inmersión lingüística. Se puede elegir el tipo de campamento en función de las preferencias de los niños y de sus familias. Pero en cualquiera de ellos aprenderán mientras conocen Sierra Nevada.
Para los más pequeños de la casa, este tipo de actividades de verano en Sierra Nevada suponen una forma diferente y original de disfrutar de sus vacaciones. Hacer nuevos amigos, practicar sus juegos y deportes preferidos o descubrir un entorno único son alicientes más que de sobra para elegir esta opción este verano.
Naturaleza
Y, por si fuera poco, entre las actividades de verano de Sierra Nevada también hay propuestas para los más aventureros. Hay rutas y excursiones pensadas para mostrarnos esa cara menos conocida de la montaña.
Todos conocemos el aspecto de la estación con su manto blanco en invierno, pero… ¿Qué ocurre cuando se derrite la nieve? En la montaña ‘aparecen’ paisajes y rincones ocultos que no nos podemos perder.
- Rutas guiadas. Son excursiones en las que se dan a conocer los enclaves de mayor interés de la estación, recorridos guiados en los que se puede llegar hasta el Veleta o maravillarse con la Laguna de las Yeguas.
- Rutas sin guía. Sierra Nevada también tiene propuestas para que podamos descubrir a nuestro aire algunos de sus lugares más bellos, como Fuente Alta, Las Chorreras, la Virgen de las Nieves o el Observatorio.
- Senderismo por las altas cumbres. Para los más aventureros, en Sierra Nevada una de las actividades de verano más apasionantes es descubrir sus picos más altos y sus lagunas de origen glacial. Hay varias opciones: subir al Veleta, subir al Veleta y los Machos o subir a los Tajos de la Virgen y al Elorrieta.
En cualquiera de estas opciones, la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza es ya razón suficiente para atreverse a iniciar el camino.
Cómo suena Sierra Nevada en verano
Y, si a Sierra Nevada y sus actividades de verano les faltara diversión, hay que añadir también la música, compañera ya tradicional de las noches estivales de la estación.
Como cada verano, vuelve el festival Por todo lo alto, que celebra su edición número trece entre el 18 y el 19 de agosto, para disfrutar de bandas de rock como Doctor Explosión, No Picky o Sarajevo’84.
Entre las novedades musicales, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada se traslada el 15 de julio a Sierra Nevada con un concierto gratuito del grupo Apache, que rinde tributo a Pink Floyd y Supertramp.
Con esta propuesta cultural en un escenario único, Sierra Nevada sonará a rock este verano, completando de la mejor manera posible sus propuestas de actividades estivales.
Disfrutar de un verano diferente, lleno de actividades deportivas, culturales y de ocio, es posible en Sierra Nevada, donde todos encuentran opciones para divertirse al mismo tiempo que están en contacto con la naturaleza en uno de los entornos de mayor belleza.
No hay comentarios