Granada

Coronavirus en Granada: Salud registra hoy 13 muertos y 61 hospitalizados más

Coronavirus en Granada: Salud registra hoy un pico de 1.144 casos nuevos y 13 muertos Coronavirus en Granada: Salud registra hoy un pico de 1.144 casos nuevos y 13 muertos

Coronavirus en Granada: Salud registra hoy un pico de 1.144 casos nuevos y 13 muertos / Photographerssports

La Consejería de Salud ha registrado hoy, 2 de febrero, otra cifra muy alta de muertes por coronavirus, 13 en las últimas horas. Otras 61 personas más han sido hospitalizadas. La pandemia está en un momento álgido en esta provincia, cuya tasa de incidencia es de 897 casos por cada 100.000 habitantes. 

Hace unos días, el 30 de enero, Granada pasó de los mil contagios en un solo día, pero las cifras fueron más moderadas en jornadas posteriores, hasta hoy día en el que se han registrado 144 casos, lo que ha permitido rebajar la tasa de incidencia un poco, por debajo de los 900 casos.  

Los hospitales aseguran estar desbordados, sobre todo en las UCI, donde ya se toman medidas excepcionales como la reciente apertura de la capilla. Los datos no hacen más que confirmar que la situación es complicada y que el reguero de ingresos no para de crecer: hoy son 61 personas más las que han requerido hospitalización y de ellas nada menos que 12 han tenido que ingresar en UCI. 

En estos momentos hay 659 enfermos de Covid en los hospitales y 119 de ellos están en Cuidados Intensivos.

La cara más amarga es la de fallecidos, que hoy son 13 personas más y ya alcanza 1.241 la cifra de víctimas mortales.

La cifra de personas curadas (336) supera hoy a la de nuevos contagios, así que el balance hoy es positivo y se reducen los casos activos (con capacidad para contagiar).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios