Coronavirus en Granada: otras siete muertes y nueva gran bajada de la presión hospitalaria
Covid-19
Ya se han vacunado de la tercera dosis más de la mitad de los granadinos que tenían la pauta completa
El coronavirus en Granada sigue matando personas en esta sexta ola, que ha añadido en el último parte de incidencia siete nuevos decesos con diagnosticados con Covid-19. Es la misma cifra que hace prácticamente una semana y que está ligeramente por encima del promedio de las últimas dos semanas, que es de 4,5 muertes diarias registradas. Sigue siendo la resaca que deja atrás esta oleada de contagios por Ómicron en la provincia en poco más de un mes, ya que los casos siguen con su progresión descendente aunque por motivos técnicos la Junta, a través del portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) aún no ha actualizado las tasas de incidencia.
Aun así, los datos siguen apuntando a la baja y el parte ha señalado que en Granada se han confirmado 613 contagios en la última jornada de análisis, lo que supone cerca de un tercio menos que el mismo día de la semana pasada y reducir la media de positivos oficiales en la misma proporción que los que había acumulados hasta el jueves pasado. Así, se han notificado en los últimos siete días un 33,29% menos de casos que en la semana anterior, y un 56,04% menos que hace dos semanas, dejando la media de contagios en 670,8 en los últimos siete días, cuando hace una semana esa medida superaba el millar (1.005,6).
Los hospitales siguen con un desfase de cifras importante y que no se atiene a la situación real, algo que ya persiste demasiado en el tiempo y que explica muy poco qué es lo que realmente se contabiliza, si las hospitalizaciones sólo por Covid y las ordinarias por otros motivos pero que asimismo son positivas en Covid. Así, mientras en las dos últimas semanas no ha hecho más que promediarse 41 ingresos diarios (51 en el último parte, con tres entradas en UCI), la situación real habla de estancamiento con tendencia a la baja. El pico de hospitalizados se produjo hace ya más de una semana con 345 personas y la presión asistencial hoy ha vuelto a bajar de los 300 por segunda vez desde el 17 de enero.
Así, en el último parte se contabilizan 21 ingresados menos que ayer, siendo el segundo mayor descenso desde el 22 de enero con 23. Por fase clínica son 264 pacientes en planta, 18 menos que el miércoles, y 29 en UCI (-3), unidad que ahora mismo sí está capeando la cresta de la sexta ola del Covid en los hospitales granadinos.
Se han notificado 1.140 curados o altas epidemiológicas y la vacunación registra estas cifras: 260 personas comenzaron su proceso de inmunización en la provincia, mientras que 334 la completaron. Son cantidades muy pequeñas en comparación con la tercera dosis de refuerzo, de la que en el miércoles se pusieron 5.687 vacunas en Granada. Más de la mitad de los granadinos que se vacunaron al completo se han puesto la tercera dosis (50,2%).
Temas relacionados
No hay comentarios