Covid-19

Coronavirus en Granada: 7 muertos y 321 positivos nuevos se suman a los 44 brotes activos

  • La capital sigue siendo la de peor evolución en Andalucía y con una tasa de 453 casos por 100.000 habitantes se aproxima a los límites del confinamiento

Coronavirus en Granada: 7 muertos y 321 positivos nuevos se suman a los 44 brotes activos Coronavirus en Granada: 7 muertos y 321 positivos nuevos se suman a los 44 brotes activos

Coronavirus en Granada: 7 muertos y 321 positivos nuevos se suman a los 44 brotes activos / Photographerssports

Granada suma y sigue. La segunda ola del coronavirus sigue ascendente en esta provincia, que en las últimas 24 horas ha registrado otros 321 casos confirmados. De nuevo aparece entre los territorios andaluces de máxima preocupación al ser en esta jornada la segunda provincia con mayor incremento de contagios y la que encabeza el listado de muertes. 7 de las 20 de Andalucía se han producido en esta provincia. 

Las cifras de fallecidos siguen siendo uno de los factores más preocupantes de la evolución de la pandemia en Granada, que se mantiene con la tasa más alta de letalidad. No evoluciona del mismo modo la tendencia de los registros de muertes con la de hospitalizaciones, que crece de una forma más moderada. En la última jornada han sido ingresadas once personas más y ya son 142 los enfermos de Covid-19 que están ahora mismo en uno de los cuatro centros hospitalarios de la red pública de la provincia. 

La presión sobre las UCI se mantiene, con 15 enfermos graves que tienen un aislamiento especial por el coronavirus. En las últimas horas ha habido un ingreso más en estas unidades de cuidados intensivos. 

La evolución de los nuevos casos confirmados con PCR y pruebas de antígeno se ha disparado en los últimos días, sobre todo el miércoles, cuando se registró el récord total de 465 nuevos casos en un solo día. En el último parte, la cantidad de contagios baja algo (321), pero sigue siendo de las más altas de Andalucía.

La concentración en la capital de muchos de los casos nuevos hace que esta ciudad haya tenido la peor evolución en las dos últimas semanas, con una tasa de 453 casos por cada 100.000 habitantes. Se aproxima cada vez más al límite del medio millar marcado para estudiar confinamientos.  

44 brotes activos en Granada

Los brotes activos en estos momentos en Granada son 44, de los cuales 28 han sido detectados por los rastreadores de la Consejería de Salud esta última semana. Esos focos nuevos de contagios afectan a 162 personas y se distribuyen así: 13 en el distrito Metropolitano, 10 en el de Granada, 2 en la zona Sur (Costa y Alpujarra) y 3 en el Nordeste de la provincia. 

Sobre la evolución de los brotes activos, salvo estos datos, Salud no aporta hoy información actualizada. El día antes ya avanzó el surgimiento de un nuevo brote importante en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares, con 11 contagiados, de los cuales la mayoría son trabajadores del centro, con 7 afectados, y el resto (4) residentes. Además, la otra residencia afectada, la San Cristóbal de Las Gabias, suma cuatro nuevos casos y tiene ya 54 contagiados.

En el resto de brotes de la provincia sigue sin haber novedad. Hay 50 en el de los estudiantes Erasmus de la UGR, los 109 del Hospital Virgen de las Nieves, y los 12 del centro de menores de Zagra. La Junta no informa de que se haya dado por extinguido el que se declaró en la residencia Río Fardes de Benalúa, a pesar de que no se informan de cambios desde hace varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios