previsión de la campaña navideña en correos

Correos en Navidad: 194.000 paquetes, 44 trabajadores más y dos motos de alquiler

  • El parque automovilístico de Correos en la provincia se reforzará con nueve furgonetas nuevas

Centro de clasificación de Correos. Centro de clasificación de Correos.

Centro de clasificación de Correos. / R. G.

Correos tiene previsto entregar durante las próximas semanas unos 194.000 paquetes en la provincia de Granada. En todo el territorio nacional esta estimación llega a los 27 millones de envíos, de los que 4,5 se moverán en Andalucía. Son algunos de los datos que ofrece Correos de cara a la campaña navideña, una época punta en cuanto al envío y recepción de correo postal. Eso sí, si antes las sacas estaban llenas de postales y cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en los últimos años son las ventas en internet las que copan el trabajo de la compañía en estos días.

Como consecuencia de la intensa actividad que se espera en estas semanas, Correos indica que se reforzará su plantilla en Granada en 44 personas. En toda España serán 2.207 los trabajadores que realicen la campaña navideña. Se abrirán seis nuevas rutas en la provincia, “más todas las necesarias en los días de pico en la producción”, explica Correos. A nivel nacional, serán 110 las nuevas rutas, lo que supone un “incremento de 20.000 kilómetros por día sobre la distancia cubierta diariamente” por las redes de transporte, indica la compañía.

Además del refuerzo de personal tanto en distribución como en las oficinas, la empresa –referente en el sector postal– incrementará su parque de vehículos. En la provincia se contará con tres furgonetas nuevas de 750 kilos y seis más de 1.200 kilos. Además, se alquilarán dos motos, que se unen a la flota que ya opera en Granada y que se compone de 83 vehículos de cuatro ruedas y 210 más de dos ruedas. En toda España, se incorporan a la flota de Correos 626 furgonetas, de las que 35 son eléctricas.

En cuanto al equipamiento de distribución de paquetería y envíos postales, se contará en Granada con 23 transpaletas para la campaña navideña. Ésta comenzó, a efectos de un repunte en las compras en internet y por lo tanto en envíos, con el Black Friday se prolongará hasta rebajas. Correos prevé que se llegue al millón de paquetes repartidos en una única jornada. “Noviembre y diciembre son los meses de mayor actividad de la compañía”, destacan fuentes de Correos. A nivel nacional, se prevé un incremento del 21% en el volumen de paquetes gestionados. Esto supone un “esfuerzo” para Correos, que “lleva preparando todo el año con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantillas”.

Correos cuenta en toda España con 5.000 CityPaq, “distribuidos en zonas estratégicas” con los que se quiere “facilitar la recogida de paquetes” por parte de los usuarios. En la provincia de Granada se cuenta con 145 de estos puntos que, “dependiendo de su emplazamiento” funcionan durante las 24 horas del día o en horario comercial. De estos 145 puntos de distribución, 120 son privados y 25 más públicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios