Correos asegura que sigue prestando sus servicios "con total normalidad" en Granada pese a la huelga
Huelga
La empresa pública cifra el seguimiento a nivel nacional en algo más del 6%, mientras que CGT lo sitúa en un 40%
La compañía se muestra abierta a establecer un diálogo con todas las organizaciones sindicales
Correos asegura que el seguimiento de la huelga convocada por algunos sindicatos el día 28 de noviembre ha sido solo del 6,4% a nivel nacional, desmintiendo así las cifras ofrecidas por CGT que lo situaban en un 40%. De esta forma, la empresa pública asegura que está prestando "con total normalidad" sus servicios a los ciudadanos de Granada y la atención a los usuarios "no se está viendo afectada en ningún caso".
En el caso concreto de CGT, la compañía pública expone que "ostenta un 8,52% de la representación y que, formando parte de la Comisión Negociadora", pero que no ha suscrito el acuerdo sobre incrementos retributivos"; y el sindicato Sipcte, que solo tiene representación en Barcelona y Almería, con un 1,02%, tienen convocada una huelga de jornada completa desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, que no ha tenido, a lo largo de estos meses, especial seguimiento.
En una nota de prensa, Correos desmiente "de forma tajante" los motivos esgrimidos por las organizaciones sindicales convocantes y asegura que "es y va a seguir siendo" una empresa pública y que apuesta claramente por un empleo de calidad y estable.
La empresa asegura que mantiene abierta una línea de diálogo con todas las organizaciones sindicales, con un espíritu marcado por una actitud constructiva y la escucha activa. Esto, según la compañía, se ha traducido en la convocatoria de más de 7.000 plazas laborales, que Correos define como "la mayor oferta pública de empleo en décadas"; así como la firma de un acuerdo para incrementar un 3,5% el salario en 2022.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada