Deportes

Cortes de tráfico y cambios en los autobuses por la Media Maratón de Granada

Salida de la última Media Maratón de Granada en el Paseo del Violón

Salida de la última Media Maratón de Granada en el Paseo del Violón / Photographerssports

La Media Maratón Ciudad de Granada será un reto para la movilidad de la ciudad durante toda la tarde del sábado y buena parte de primera hora de la noche. La competición empezará a las 19:30 horas y se prolongará hasta aproximadamente las 22:15 horas, aunque todo comenzará antes. Si el lector va a utilizar el transporte público, lo mejor será armarse de paciencia. Según informa la Policía Local de Granada, todos los autobuses  de la capital sufrirán cambios de recorrido sin alternativas fijas dependiendo del horario de paso de los atletas y "prácticamente estarán paralizadas".

Los primeros cortes se producirán a las tres de la tarde en la zona del Paseo del Violón hasta el Palacio de Congresos en sentido Camino de Ronda. Luego también se cortará al tráfico en las calles Poeta Manuel de Góngora, Paseo de los Basilios, Acera del Darro y Puerta Real a partir de las seis de la tarde. 

Además, la Policía Local de Granada ha informado de que en la zona de instalación de la salida, en Paseo del Violón, se prohibirá y se retirarán con grúa los vehículos que se encuentren en allí. De la misma manera se procederá a retirar coches y motos en el Paseo de Basilios y Camino Ronda, en el tramo situado entre las calles Julio Verne y Benito Pérez Galdós en sentido Zaidín. En el Albaicín tampoco se podrá aparcar en el Callejón de Atarazana y la Cuesta de las Cabras.

El tráfico y la normalidad se irá recuperando con el paso de los atletas. La primera zona en recobrar la normalidad será el Zaidín, a los pocos minutos de iniciarse la carrera, para después permitir el paso por Camino de Ronda y Arabial aproximadamente una hora y media después del paso de los corredores, lo que permitirá recuperar parte de la movilidad de buses norte-sur por esta arteria.

El eje de Gran Vía-Reyes Católicos tardará en recuperar el tráfico ya que se encuentra en la recta final de la carrera, por lo que el corte durará hasta bien entradas las diez de la noche.

Asistencia médica

La Media Maratón Ciudad de Granada contará con un dispositivo médico compuesto por 137 personas que velarán por la salud de los participantes. El equipo sanitario tendrá a ocho médicos y seis enfermeros, además de personal formado de Protección Civil y Cruz Roja. También se contemplan 40 quiromasajistas, 9 fisioterapeutas y un podólogo.

El equipo tiene tendrá diez equipos cardiosport con técnicos de primeros auxilios que irán en bicicleta para que pueda actuar cuanto antes el que caso de que sea necesario. A lo largo del recorrido hay situadas de forma estratégica once ambulancias, de las que cuatro son UVIs móviles y siete de soporte vital básico.

El responsable del equipo médico de la carrera, el doctor Miguel Ángel Gallo, director del Centro de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Granada, también ha dispuesto de tres hospitales de campaña que se situarán en la zona de meta y dos puestos sanitarios avanzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios