Movilidad

Cortes de tráfico en la Alhambra para despedir el Festival

  • El concierto de clausura en el Carlos V coincide con el inicio, a medianoche, de la Ultra Sierra Nevada, que pasa, precisamente, por la Alhambra

Taxis en la Puerta de la Justicia.

Taxis en la Puerta de la Justicia. / Álex Cámara

La coincidencia de dos de los eventos más destacados -cada uno en su ámbito- del calendario estival obligará al Ayuntamiento de Granada a cortar el tráfico en la zona de las taquillas de la Alhambra y el aparcamiento del Generalife en la madrugada de mañana viernes al sábado 13 de julio

A medianoche entre el vienes y el sábado saldrá del paseo del Salón la Ultra Sierra Nevada, con unos 1.100 inscritos que, como parte de su extenso recorrido, pasan por la Alhambra de camino a la Sierra. A esa hora, aproximadamente, finalizará el concierto de clausura del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que tendrá lugar en el Palacio del Carlos V. El concierto tiene previsto comenzar a las 22:30 horas y el programa está compuesto por tres piezas. El aforo del recinto es de unos 1.100 espectadores.  

La Policía Local prevé que la coincidencia de ambos eventos no afecte al tráfico

"Está previsto que los participantes en la carrera pasen por la zona de las taquillas de la Alhambra y parking del Generalife, entre las 00:24 y las 00:46 horas del día 13 de julio", señalan desde el Festival en unas indicaciones facilitadas por el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Ante esta coincidencia, "el Ayuntamiento de Granada ha programado cortes de tráfico en dicha zona, durante esa franja horaria".

Así,  se pide a los asistentes al concierto de clausura del Festival que tengan en cuenta "estos horarios de corte de tráfico previstos, pues es posible que los mismos puedan afectarle al finalizar el concierto de clausura del Festival". Los cortes pueden afectar al servicio de taxi que parte de los asistentes a los eventos del Festival emplean para desplazarse.

Este año el servicio se presta en la Puerta de la Justicia, donde los vehículos esperan y hasta donde los asistentes deben llegar a pie desde el Palacio de Carlos V o el teatro del Generalife. En el caso de asistentes con movilidad reducida, desde el Patronato se indica que el taxista debe comunicar esta situación para poder acceder hasta las inmediaciones del Carlos V.

Fuentes de la Policía Local detallaron que prevén que "no haya mucha afectación" al tráfico, pese a la coincidencia entre ambos eventos. Los corredores saldrán del Salón para encarar la cuesta Escoriaza, llegar al montículo en la Alhambra, subir al Albaicín, afrontar la cuesta de los Chinos y, desde allí, alcanzar el aparcamiento de la Alhambra, desde donde subirán a Sierra Nevada. El horario que maneja la Policía Local hace prever, según estas fuentes, que cuando termine el concierto los corredores hayan completado el recorrido que pasa por la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios