Economía

Covirán y Cajamar organizan una jornada empresarial sobre Gobierno Corporativo

La Escuela de Comercio de Covirán La Escuela de Comercio de Covirán

La Escuela de Comercio de Covirán / G. H.

La Escuela de Comercio de Covirán acogerá este lunes 4 de marzo a las 19:00 horas una jornada empresarial sobre Gobierno Corporativo que reunirá a las principales cooperativas granadinas y andaluzas.

El evento, organizado conjuntamente por Covirán y Cajamar, será inaugurado por el presidente y consejero delegado de Covirán, Antonio Robles, y por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde. En el caso de Robles será su primer acto institucional desde su vuelta a la presidencia de la cooperativa granadina.

Las jornadas comenzarán con una sesión inicial que consistirá en una ponencia sobre la innovación en la gobernanza de las cooperativas españolas a cargo de Juan Francisco Juliá, catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Valencia.

En esta charla se explicarán los procesos de innovación no solo tecnológica sino también organizacional, como es el desarrollo e implantación de nuevos modelos de organización y de sistemas o formas de gobierno, lo que se viene denominando nuevas formas de gobernanza corporativa.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre casos prácticos de innovaciones en gobernanza.

En este simposio participarán Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa farmacéutica Bidafarma; Antonio Martín, presidente de la cooperativa de enseñanza Centro Ramón y Cajal; Pedro Ruiz, presidente de la cooperativa agroalimentaria Granada La Palma; Rafael Cortés, director general de la cooperativa de supermercados Covirán; y Eduardo Baamonde, presidente de la cooperativa de crédito Cajamar.

En la misma se expondrán los modelos de organización y sistemas de gobierno existentes en diferentes tipos de sociedades cooperativas, y de forma especial cuando estas van adquiriendo una mayor dimensión y comple­jidad, y requieren una mayor agilidad y profesionalización en la gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios