Covirán impulsa su crecimiento en Castilla-La Mancha como medida para combatir la despoblación
Empresa
En 2023, Covirán realizó compras por valor de más de 18 millones de euros a 85 proveedores manchegos
TM Digital despliega la mayor cobertura de Wi-Fi gratuito jamás vista durante la Semana Santa de Granada
Anfersa, la empresa de Granada que se vincula al caso Koldo, multiplicó por cinco los contratos públicos desde 2021
Granada/El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado el enfoque de desarrollo sostenible de la cooperativa andaluza Covirán en una reunión destinada a impulsar estrategias contra la despoblación, en la que se destacó la presencia de 125 supermercados de la marca en la región, que han adquirido productos locales por un valor superior a los 18 millones de euros.
José Antonio Benito, presidente de Covirán, se ha reunido este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otros representantes para discutir diversos temas relacionados con el reto demográfico y la generación de oportunidades para los empresarios.
En 2023, la cooperativa granadina realizó compras por valor de más de 18 millones de euros a 85 proveedores manchegos y está presente en 109 municipios de Castilla-La Mancha con 126 supermercados que generan 649 puestos de trabajo.
"Es vital construir juntos un futuro próspero y sostenible, un futuro que beneficie a todos los que tienen la suerte de nacer y vivir en esta comunidad", ha apuntado Benito, que ha añadido que Covirán impulsa colaboraciones para facilitar el acceso a supermercados cercanos sin necesidad de desplazamientos.
La cooperativa ha experimentado un crecimiento significativo en Castilla en los últimos años, con la apertura de modernos supermercados y la incorporación de nuevos socios, e impulsa un modelo de negocio sostenible y centrado en las necesidades de la comunidad.
Covirán ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico y social de Castilla La Mancha y tiene en Toledo una plataforma logística desde la que abastece a los supermercados de las cinco provincias de la región.
El año pasado, Covirán reforzó sus relaciones con proveedores locales, con los que cerró más del 99,5 % de sus compras de frutas, verduras y el 95,6 % de sus compras de carnes en origen, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo económico de la región.
Benito ha subrayado el beneficio que supone para los productores locales contar con una cooperativa que apuesta por el producto de proximidad y ha reiterado su compromiso con la comunidad manchega en una fórmula más de la lucha contra la despoblación.
También te puede interesar
Lo último