Granada

Covirán invertirá 14,5 millones en cinco plataformas de distribución

  • La cooperativa cierra 2012 con una subida de las ventas del 5% y prevé un beneficio neto superior al de 2011

Pese a la crisis económica que golpea a todas las empresas, el volumen de negocio de Covirán aumentó un 5% en 2012, hasta los 575 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos alcanzó los 988.000 euros, un 3% más, lo que hace prever a la cooperativa de distribución alimentaria que su beneficio neto será "ligeramente" superior al de 2011. Así lo anunció el consejero delegado del grupo, Luis Osuna, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, que tuvo lugar ayer en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En dicho encuentro, la empresa avanzó que las ganancias netas estarán "ligeramente" por encima de las registradas el año anterior. Osuna también destacó que el 'cash flow' se incrementó un 4,25% durante el pasado año, hasta alcanzar los 4,9 millones, mientras que el Ebitda creció un 18%, llegando a alcanzar los 6,14 millones. Esto deja a la empresa con uno recursos propios de 35 millones, un 4% más que en 2011. Para el consejero delegado, estas cifras "dejan claro que Covirán va a seguir con su proceso de expansión en este nuevo ejercicio a la vez que afianza su balance económico". En este sentido, Osuna subrayó que el "reto" para 2013 es continuar con la expansión nacional e internacional del grupo. "Hace un año y medio comenzamos nuestra internacionalización con la entrada en Portugal", recordó.

Asimismo, Covirán seguirá creciendo en España gracias a la apertura de nuevas plataformas en las Islas Canarias, Galicia, Castilla y León y Madrid. Además, la cooperativa también va a construir un centro comercial propio en Granada, "que contará con un supermercado, zonas deportivas y una escuela de formación".

De esta forma, la compañía invertirá unos 15 millones de euros en 2013 para las nuevas plataformas y la modernización de los puntos de venta. Osuna resaltó que todo esto va acompañado "del motor del empleo", que también aumentó un 5% en 2012, lo que deja la cifra total de trabajadores de la empresa en 13.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios