Empresas

Covirán activa un plan para proteger a los empleados de los supermercados y garantizar el servicio

  • La cooperativa granadina asegura que no hace falta hacer acopio de ningún producto porque el abastecimiento está garantizado

Un supermercado de Covirán

Un supermercado de Covirán

La cooperativa granadina Covirán ha puesto en marcha una serie de acciones por la crisis del coronavirus para asegurar el funcionamiento de sus cerca de 3.000 supermercados en España y Portugal que combina el cuidado de la salud de sus trabajadores y la garantía de un servicio al cliente.

La firma de alimentación ha adelantado que los procedimientos se adecuarán a la evolución general y también por zona geográfica de la pandemia, para lo que cuentan con una red logística formada por 30 plataformas de distribución que permitirá abastecer de forma eficiente a los cerca de 3.000 supermercados Covirán existentes en España y Portugal.

Covirán cuenta con un Comité Interdepartamental que mantiene un seguimiento constante de la evolución de la situación y valora conjuntamente las medidas más adecuadas para que socios, empleados y clientes puedan realizar la actividad profesional y la compra con el menor contacto físico posible, junto a un aumento de la protección.

En las medidas para socios, las alrededor de 900 personas adscritas a las 30 plataformas han ampliado turnos y reforzado los procedimientos, con aumento también de las líneas de pedidos, la reposición constante, la ampliación de horarios y un refuerzo para garantizar la mercancía de primera necesidad.

En especial con estos productos de primera necesidad, Covirán trabaja para reducir los tiempos de pedido y se ha creado una campaña para que los socios puedan facilitar un servicio a domicilio a sus clientes, siempre que sea posible, y focalizado en aquellos colectivos más vulnerables.

Para los empleados, Covirán ha dejado en sus casas a embarazadas y trabajadores de riesgos y ha establecido equipos de trabajo paralelos, para que una parte de las plantillas teletrabaje.

Ha establecido además turnos y rotación de personas que minimicen el riesgo, se ha dado prioridad a los que necesitan atender a los hijos, pero se han tomado las medidas para garantizar el servicio.

En cuanto a los clientes, Covirán ha recordado en un comunicado que no hace falta hacer acopio de ningún producto porque el suministro está garantizado y adaptará su actividad a lo que aconsejen u ordenen las autoridades competentes para compaginar el desarrollo del negocio y proteger la salud de las personas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios