Granada

Covirán proyecta nueva plataforma para mejorar la distribución en Cataluña

Covirán proyecta nueva plataforma para mejorar la distribución en Cataluña

Covirán proyecta nueva plataforma para mejorar la distribución en Cataluña

El grupo de supermercados Covirán refuerza su posicionamiento en Cataluña con una nueva plataforma de distribución, un centro que unifica el surtido de servicios de las dos que ya funcionaban en la comunidad para atender a un número de socios en constante crecimiento.

La cooperativa granadina ha apostado por reunificar en una nueva plataforma todos los servicios, surtido y equipo humano que se ofrecían desde las dos segregadas para incrementar el nivel de eficiencia a los socios catalanes.

El presidente del Grupo Covirán, José Antonio Benito, ha destacado el crecimiento constante de la cooperativa en Cataluña donde los detallistas independientes encuentra un modelo de negocio adaptado a sus necesidades.

"Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña", ha apuntado Benito.

A partir del mes de junio, los socios de Cataluña contarán con una plataforma de distribución ubicada en Barberá del Vallés (Barcelona).

Con 29 muelles de carga, el centro se asienta en una parcela de 29.181 metros cuadrados y 10.057 metros cuadrados construidos que permitirán dar una cobertura completa a sus asociados, prestando especial interés al surtido de la sección de frescos, esencial en el modelo de negocio de los supermercados de proximidad.

El objetivo a corto plazo es ampliar la superficie construida para incrementar la sala de ventas disponible para los socios que están integrados al cien por cien en el modelo de preparación y reparto que ofrece la cooperativa.

La colaboración del equipo humano de las dos plataformas catalanas actuales, formado por 76 personas y que serán las personas que gestionen la nueva plataforma, ha hecho posible una respuesta ágil a las necesidades de los socios y el cambio a la nueva ubicación.

Con esta apertura, el Grupo Covirán transforma su red logística para responder con celeridad a las demandas de los socios y clientes, sin abandonar el trabajo de mejora continua en la calidad de servicio y el compromiso por reducir el consumo energético y la huella ambiental de la propia actividad.

Tras esta apertura, la cooperativa dispone de 26 plataformas propias de distribución en la península, tres de ellas ubicadas en Portugal.

Covirán es una empresa de distribución compuesta por más de 2.400 socios detallistas independientes, ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos y alcanzó en 2021 los 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios