Turismo Granada

Crisis turística por el coronavirus en Granada: "Está todo parado y las pérdidas van a ser considerables"

Una turista con mascarilla en un aeropuerto Una turista con mascarilla en un aeropuerto

Una turista con mascarilla en un aeropuerto / DUMITRU DORU, EFE

El sector turístico afronta un 2020 complicado. En el caso de Granada, las agencias de viajes han manifestado su clamor por los problemas que, aseguran, está provocando en su trabajo el nuevo modelo de venta de entradas de la Alhambra. Una crisis que se une a la del coronavirus, una epidemia que mantiene en alerta a todo el planeta y que ya está teniendo graves consecuencias sobre la actividad económica.

En este sentido, y aunque los turopedoradores consideran que lo de la Alhambra "va a ser muy grave" con el tiempo para el destino Granada, lo de la crisis turística por el coronavirus es inmediato. De esta forma, el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viaje, Sergio García, ha remarcado las incidencias sobre el sector e esta epidemia ya integrada en España.

"Las empresas estamos cancelando vuelos desde enero y poco a poco se va extendiendo a otros países como Corea o Japón", ha asegurado García, quien ha enfatizado que las agencias de viajes al menos ofrecen la garantía de que en muchos casos pueden devolver el dinero y hacer las gestiones pertinentes para que el cliente no pierda.

No obstante, ha remarcado las dificultades para los particulares que compran los servicios uno a uno (vuelo, hotel, restaurante...) y que van a encontrar muchos obstáculos para hacer las cancelaciones y que les devuelvan el dinero invertido.

"Hay personas que no habían comprado las vacaciones de Semana Santa o de verano y que ya han decido no hacerlo", ha subrayado el presidente de la patronal andaluza, quien ha añadido que "está todo parado y las pérdidas van a ser considerables", del 15 o el 20% en pocos meses.

Desde el sector, han destacado que "las empresas se siguen portando bien" y las contrataciones de empresas para viajes organizados siguen salvando un poco la situación al tiempo que ha confiado en que "con la llegada del buen tiempo y la primavera desaparezca el coronavirus".

Por último, ha criticado, el tratamiento mediático del coronavirus, "como un partido en un directo", y ha llamado a escuchar a los expertos y tomar no alertar constantemente ante un "tema tan delicado",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios