El Cristo de la Paciencia vuelve a San Juan de Dios tras 14 años
La imagen de Jesús de la Paciencia de la cofradía de la Penas regresará a San Juan de Dios después de catorce años en la Imperial de San Matías tras ser cedida por la Diputación Provincial, propietaria de la imagen, una vez concluida su restauración por la experta Bárbara Hasbach en 1997. Después, la institución provincial firmó la cesión por 30 años a la corporación.
La hermandad, con motivo del aniversario de su primera salida, va a trasladar al Cristo hasta la Basílica puesto que la capilla del hospital, que es donde recibía culto, está cerrada por el estado de deterioro del inmueble.
El domingo día 14 por la noche será trasladado hasta la Basílica, donde presidirá el solemne quinario que este año se traslada hasta este templo basilical y que se celebrará a las 19:30 horas durante cinco días.
Después, el Viernes de Dolores, 26 de marzo, se realizará un Vía Crucis extraordinario para el regreso a la Iglesia de San Matías desde donde realizan la estación de penitencia cada Miércoles Santo.
No hay comentarios