Cájar estrena ayuntamiento unificando todos los servicios municipales en un solo edificio
El inmueble, con 3.160 metros cuadrados de superficie, "es moderno, accesible, funcional, y favorecerá la renovación del casco histórico de la localidad"
El PSOE urge a la Diputación de Granada a cumplir lo aprobado y ayudar a Cájar y Monachil a reparar una vía en mal estado
La alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo de la Rica, ha inaugurado el edificio que, a partir de ahora, unifica todos los servicios municipales que se ofrecen en la localidad granadina. El nuevo ayuntamiento es un espacio con una superficie de 3.160 metros cuadrados distribuido en varias plantas, accesos adaptados y estilo vanguardista.
Durante el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, otras autoridades de la provincia, miembros de la Corporación Municipal, así como agentes sociales y vecinos de Cájar, la regidora ha subrayado que “hoy, es un día muy importante para el municipio, ya que ve la luz un proyecto que comenzó a redactarse en el año 1999 y que, sin duda, mejorará la atención a los cajareños”.
En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que “han sido más de 25 años de arduo trabajo, planificación y adaptación a las nuevas necesidades de Cájar”, ya que “la antigua casa consistorial, que justamente hoy hace 52 años que se inauguró, se había quedado pequeña e inadecuada para la demanda actual de nuestro pueblo”. Por tanto, “hoy, es un día para celebrar un logro histórico y colectivo”, ha enfatizado Castillo de la Rica.
Por último, la primera edil ha detallado que “al centralizar los servicios en un único inmueble, facilitamos la gestión administrativa y mejoramos la atención ciudadana, a la vez que con este espacio moderno, accesible y eficiente energéticamente aportamos una imagen moderna y vanguardista al municipio, un hecho que traerá consigo una renovación del casco histórico con diferentes actuaciones, entre las que destaca la demolición del antiguo ayuntamiento y la creación de un paseo peatonal alrededor de la iglesia”.
Además, el nuevo edificio cuenta con un enorme potencial cultural, gracias al auditorio y el salón de plenos que contempla, garantizando la celebración de eventos y actividades deportivas, sociales, formativas y culturales, según ha indicado el consistorio en una nota de prensa.
El inmueble incluye planta de acceso, oficinas y espacios administrativos, dependencias para Policía Local, así como áreas de Servicios Sociales Comunitarios, Cultura, Juventud, Juzgado de paz y oficina de Correos, y dispone de acceso desde la plaza entre calles principales y otro independiente con una rampa en la calle Campaña, lo que facilita la accesibilidad.
También te puede interesar
Lo último