El PSOE urge a la Diputación de Granada a cumplir lo aprobado y ayudar a Cájar y Monachil a reparar una vía en mal estado
Los socialistas reclaman al gobierno provincial del PP que incluya en los presupuestos de 2026 una partida suficiente para arreglar la calle Leñadores, que comparten ambos municipios
El PSOE tacha de “irresponsable” a la Diputación de Granada tras abandonar la Mesa del Aeropuerto y los empresarios vuelven a pedir una estrategia para captar vuelos
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha instado al equipo de gobierno del PP a cumplir con el acuerdo plenario aprobado hace más de un año y a colaborar con los ayuntamientos de Cájar y Monachil en la reparación de la calle Leñadores, una vía muy transitada que comparten ambos municipios y que se encuentra, según denuncian en una nota de prensa, en “mal estado”.
El diputado provincial José María Villegas, acompañado por el portavoz Paco Cuenca, portvoz del partido en el Parlamento andaluz, el alcalde de Monachil, José Morales, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cájar, Antonio Salas, ha recordado que "se trata de un problema enquistado que requiere de asistencia jurídica, técnica y económica por parte de la Diputación".
“El gobierno de Francisco Rodríguez debe dar un paso adelante. Esta calle soporta un tráfico muy intenso y, como ente supramunicipal, la Diputación tiene la responsabilidad de solventar esta situación”, ha señalado Villegas.
El diputado socialista ha subrayado que la institución provincial debe aprovechar la elaboración de los presupuestos para 2026 para incluir una partida económica suficiente que permita acometer las obras necesarias. “Esperamos que el PP cumpla el mandato que le dio el pleno hace más de un año y que comprometa los recursos económicos oportunos”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz socialista en Cájar, Antonio Salas, ha lamentado que, transcurrido un año desde la aprobación de la iniciativa socialista, “no haya una consignación presupuestaria ni un proyecto de obra visible que permita avanzar en la actuación". “Se trata de una de las arterias más importantes de comunicación entre Monachil y Cájar, y necesita una remodelación urgente ante su deterioro continuo”, ha afirmado.
El alcalde de Monachil, José Morales, ha reiterado la petición de actuación a la Diputación, y ha recordado que la vía soporta un tráfico intenso y presenta problemas derivados de unas rejillas transversales que fueron instaladas hace años en la calzada.
“Desde el ámbito local siempre hemos propuesto soluciones y alternativas. Pero ante las dificultades técnicas, jurídicas y económicas, pedimos hace un año la implicación de la Diputación para ejecutar de una vez el arreglo definitivo que esta calle necesita”, ha insistido Morales.
Con esta solicitud, el PSOE busca que la institución provincial asuma su papel de coordinación y apoyo a los municipios para resolver un conflicto que afecta a la movilidad y seguridad de cientos de vecinos de la zona metropolitana.
También te puede interesar