Municipal

Cs plantea volver a un modelo con autobús circular tipo LAC

  • El partido propone también la apertura de aparcamientos disuasorios y el billete único para mejorar la movilidad en Granada

Manuel Olivares, hoy en rueda de prensa Manuel Olivares, hoy en rueda de prensa

Manuel Olivares, hoy en rueda de prensa

Volver al sistema de la LAC. Eso es lo que plantea Cs, entre otras medidas, para mejorar la movilidad en Granada. Lo ha explicado el portavoz naranja, Manuel Olivares, que a preguntas sobre su modelo de movilidad fija varios puntos como logros a conseguir, todo desde el "consenso".

"Trabajar con el Metro y los alcaldes del Área Metropolitana para crear aparcamientos disuasorios y evitar la entrada de tantos vehículos en la ciudad (hay 350.000 desplazamientos diarios); un acuerdo con el Consorcio para hacer salidas coordinadas entre las líneas metropolitanas de autobús y las urbanas; una línea circular o transversal por el centro, "tipo LAC" para reducir el número de líneas que pasan por esta zona y el billete único, "sin el que no vamos a ningún sitio", son las recetas de Cs para mejorar la movilidad en Granada.

Olivares ha dado estos puntos a preguntas de los periodistas tras criticar al equipo de Gobierno por hacer de la movilidad "su juguete", en alusión a los cambios de líneas realizados. Dichos cambios, según Cs, han supuesto un coste de 4 millones de euros. Además, exige de nuevo que se convoque el Observatorio de Movilidad, del que hasta ahora se han hecho "convocatorias fantasma". 

Cs ha solicitado al equipo de gobierno los informes técnicos que avalan todos los cambios acometidos en los últimos meses en materia de movilidad, así como el informe de intervención que contempla el aumento de kilómetros del recorrido de los vehículos y su consiguiente crecimiento del coste.

"Por el centro cada vez pasan más autobuses y los más viejos, el billete es el más caro de Andalucía, la contaminación crece y los barrios están aislados", asegura Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios