Televisión

'Cuarto Milenio' investiga el fenómeno volador que abrió un boquete en Cogollos de Guadix

  • El municipio contactó con expertos por la caída de un objeto como un rayo bola, que esta noche será investigado a partir de las 23:00 horas en el programa de Iker Jiménez

Iker Jiménez, en el avance sobre el incidente de Guadix Iker Jiménez, en el avance sobre el incidente de Guadix

Iker Jiménez, en el avance sobre el incidente de Guadix / G. H.

El suceso extraño acaecido hace unas semanas en Cogollos de Guadix, cuando un objeto volador no identificado (ovni) abrió un boquete en una vivienda de este municipio, será investigado esta noche en el programa de 'Cuarto Milenio', presentado por el conocido comunicador Iker Jiménez. Los expertos en ufología y fenómenos paranormales se acercarán a este pueblo granadino para intentar explicar el fenómeno.

"Resulta curioso que en un país con tanta actualidad política de primer nivel, la pasada semana la noticia más leída de los grandes periódicos de información nacional era referida al asunto producido en Cogollos de Guadix", explica Iker Jiménez en el tráiler del programa que se podrá ver esta noche en la cadena Cuatro a partir de las 23:00 horas.

El presentador informa de que varios vecinos avistaron tres luminarias y un hueco como si hubiese percutido en las cubiertas de una casa provocando "un crac". Según detalla Jiménez, oficialmente se dijo que fue un fenómeno de rayo en bola, "algo que es más raro que ovni".

"¿Qué cayó? ¿Fue recuperado? ¿Quién lo tiene?". Con estas preguntas llama la atención el presentador a los espectadores para que vean el programa de esta noche en el que intentarán dar respuesta a estas preguntas.

El alcalde de Cogollos de Guadix , Eduardo Martos, ya se puso en contacto con la Universidad de Granada para tratar de averiguar el origen del fenómeno eléctrico, al parecer un rayo en bola o globular, que causó un boquete en el tejado de una casa del pueblo.

Según explicó Eduardo Martos, unos vecinos divisaron tres luces en el cielo, dos en zona de campo, y una en la trama urbana del municipio, y, ya en la mañana, los servicios municipales tuvieron constancia del agujero causado en el tejado de una casa del pueblo, junto a la escuela pública, en lo que en principio se pensó que podía ser un meteorito.

Martos indicó que, según la información científica que ha podido recabar hasta el momento, no se trataría de un meteorito, ya que éste se avista desde cientos de kilómetros atrás, por lo que permite movilizar los servicios de emergencia.

Agujero en el techo de una casa de Cogollos de Guadix Agujero en el techo de una casa de Cogollos de Guadix

Agujero en el techo de una casa de Cogollos de Guadix / G. H.

Al caer, además, puede provocar un importante estruendo o un temblor. Asimismo, el fenómeno, al parecer eléctrico, fue "muy local" y no lo registraron ninguno de los observatorios de astrofísica de la zona, por lo que se podría corresponder con el conocido como rayo en bola o globular.

Se trata de un fenómeno eléctrico que, en vez de bajar como un rayo convencional lo hace en forma de bola, y que, al caer, deposita toda su energía, lo cual podría estar en el origen del boquete en el tejado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios