Caso contra el alcalde de Granada

El PP pide la dimisión del alcalde Cuenca por su imputación judicial

  • "El alcalde de la ciudad está escondido y no quiere dar la cara después de que la Guardia Civil lo haya señalado", según la portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada.

  • También pide a Ciudadanos que se pronuncie, por los posibles apoyos

El alcalde Francisco Cuenca. El alcalde Francisco Cuenca.

El alcalde Francisco Cuenca. / g. h.

La condición de investigado por varios delitos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, por parte de un juzgado de Sevilla, sigue provocando la reacción de sus adversarios políticos. El Partido Popular insiste en pedir su dimisión, sobre todo después de conocerse el nuevo rechazo del juez a archivar su causa. 

El recurso que presentó el regidor granadino contra la decisión del juez de mantenerlo investigado por tres delitos de usurpación de funciones públicas, prevaricación y malversación de caudales públicos ha pasado ahora a la Audiencia Provincial de Sevilla, que tendrá en su mano el futuro judicial de Francisco Cuenca en los próximos meses. Por tanto, es de prever que el candidato socialista a la alcaldía de la capital mantendrá empañada su situación legal durante la previsible larga precampaña de las municipales.  

La portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, ha exigido de nuevo la dimisión de Cuenca y ha recordado que el alcalde se enfrenta a una imputación por delitos penales de corrupción política, por los que se podría enfrentar hasta a nueve años de prisión. A su juicio, es ridículo y esperpéntico que insista en solicitar el archivo.

"El alcalde de la ciudad está escondido y no quiere dar la cara después de que la Guardia Civil lo haya señalado en su informe judicial como el responsable de haber adjudicado a dedo y sin respetar el procedimiento administrativo, varios contratos a empresas bajo sospecha", ha destacado hoy la representante del PP en el Ayuntamiento.

Díaz ha comparado la labor realizada por Cuenca cuando era delegado de la Junta, por la celeridad con la que ordenó pagar a las empresas (antes incluso de terminar los trabajos), con su actual función como alcalde de una ciudad en la que el periodo de pago a proveedores no ha parado de crecer. 

El PP pide al alcalde de Granada a que deje de "tomar el pelo" a los granadinos y le reprocha que siga reduciendo los hechos a un tema administrativo porque los informes de la Fiscalía y de la Guardia Civil hablan de "dinero público malversado, contratos ilícitos y fraccionamientos para evitar la publicidad de los mismos y la libre concurrencia del resto de empresas".

"Es lógico que hiciera todo esto porque una de las sociedades a las que adjudicó ese dinero se creó apenas un mes antes de recibir el contrato", ha añadido Díaz, que ha pedido al PSOE que asuma su "responsabilidad" y que obligue a dimitir al alcalde de Granada.

La portavoz del PP se refirió también a Ciudadanos, partido que apoyó a Cuenca en la moción de censura contra el PP en 2016, por los casos de corrupción del anterior gobierno de Torres Hurtado. "Le pedimos que se pronuncie públicamente y aclare si mantiene su apoyo a Cuenca para ser el alcalde que llegó a serlo sin haber ganado nunca unas elecciones", en palabras de la portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios