Granada

Cultura cierra el Museo Arqueológico y el Bellas Artes de Granada tras dos positivos de coronavirus

  • Se han confirmado dos casos en dos empleadas públicas de los museos

  • Estarán cerrados 14 días y se están desinfectando

  • Se han hecho pruebas al resto de trabajadores

Cultura cierra el Museo Arqueológico y el Bellas Artes de Granada tras dos positivos de coronavirus Cultura cierra el Museo Arqueológico y el Bellas Artes de Granada tras dos positivos de coronavirus

Cultura cierra el Museo Arqueológico y el Bellas Artes de Granada tras dos positivos de coronavirus / G. H.

La Consejería de Cultura ha anunciado el cierre temporal de los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada tras confirmarse dos positivos de coronavirus. Pese a que esta misma semana se informó de que cerraban por labores de mantenimiento, hoy han confirmado en un comunicado a primera hora de la noche que es por dos positivos, que responden a dos miembros de una misma familia y que conviven.

Así, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decidido, en virtud del protocolo sanitario estatal sobre la pandemia del Covid_19, cerrar los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada para tereas de mantenimiento y desinfección de los dos centros museísticos.

Tras confirmarse dos casos en dos empleadas públicas de los museos, que notificaron los síntomas en las últimas horas a las direcciones de ambos centros y a las que se les realizaron las pertinentes pruebas médicas, y tal y como señala el protocolo sanitario a nivel estatal sobre la pandemia del Covid_19, tanto el Museo de Bellas Artes de Granada como el Museo Arqueológico de Granada cierran sus puertas durante 14 días, en los que se realizarán tareas de mantenimiento y de desinfección de todos sus espacios y recintos.

En este sentido, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico hace un llamamiento a la tranquilidad de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios dependientes de la Consejería cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias y seguirá cumpliendo de forma estricta todas estas indicaciones de las autoridades sanitarias, como lleva haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.

"En base a la transparencia que caracteriza a esta Consejería y al Gobierno de la Junta de Andalucía, se comunicará todos los avances sobre estos casos y sobre las tareas de mantenimiento y desinfección que se estén realizando en los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Granada, así como en todos los espacios dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico", termina el comunicado.

Desde el sindicato Ustea aseguran que hoy se han realizado pruebas al resto de trabajadores de los museos y que los resultados se conocerán mañana viernes.

En un comunicado, asegura que ha intentado informarse directamente con la Delegación Territorial de Cultura de Granada pero no ha recibido contestación al respecto. "Pedimos a la Consejería de Cultura que no oculte la situación real y que informe con transparencia y responsabilidad, sin alarmismo, de la situación real de todos los centros de Cultura de Andalucía y de los protocolos que se está siguiendo en estos casos concretos"

La información veraz, y no el ocultismo, es la mejor manera de controlar las incidencias del covid-19 y de contribuir a mejorar el servicio público, “sin generar rumores e incertidumbres infundadas”. “Como siempre, pedimos a la Consejería de Cultura responsabilidad y compromiso”, reclama Ustea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios