Cultura critica el cierre de la "histórica" biblioteca del Zaidín

El delegado provincial en esta materia recuerda al Consistiorio que la nueva biblioteca ha sido financiada por la Junta y construida con los fondos del Plan-E.

Europa Press

Granada, 10 de agosto 2011 - 18:57

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Pedro Benzal, ha criticado este miércoles la decisión del Ayuntamiento de Granada de cerrar la "histórica" biblioteca del Zaidín ubicada en la Plaza de las Palomas, y ha censurado "la dejadez" municipal en este asunto.

Benzal ha considerado que la biblioteca Francisco Ayala, en cuya apertura el Consistorio se escuda para justificar el cierre de las instalaciones de la Plaza de las Palomas, "no es suficiente para el barrio más populoso de la ciudad" y ha destacado que "nunca es aconsejable cerrar una biblioteca".

Asimismo, ha recordado que ha sido la Junta de Andalucía quien ha aportado 190.000 euros para el equipamiento de la Francisco Ayala, cuya construcción se ha financiado con fondos del Plan E del Gobierno. "Esa biblioteca existe por tanto gracias al Gobierno y a la Junta de Andalucía, que ha aportado la mayor cantidad que ha empleado el Gobierno andaluz en el equipamiento de una biblioteca en Andalucía", ha mantenido el delegado.

Por su parte, los vecinos del Zaidín mantienen sus protestas contra el cierre, y en la tarde de este martes celebraron una asamblea a la que asistió el poeta y catedrático granadino Luis García Montero, que mostró su apoyo a la plataforma constituida.

stats