Granada

Datos del día del coronavirus: Granada se consolida en la fase 2... hospitalaria

  • Segundo día sin fallecidos con seis nuevos contagiados y tres ingresos en el hospital

Datos del día del coronavirus. Granada se consolida en la fase 2... hospitalaria Datos del día del coronavirus. Granada se consolida en la fase 2... hospitalaria

Datos del día del coronavirus. Granada se consolida en la fase 2... hospitalaria / Photographerssports

Granada. a nivel hospitalario, está en la fase 2, aunque tendrá que esperar una semana más para entrar, junto a Málaga, en el siguiente nivel de la desescalada. Por segundo día consecutivo no se ha contabilizado ningún fallecido, con lo que la cifra se queda en 280 desde el inicio de la pandemia después del registrado el pasado miércoles que rompió una tendencia de tres jornadas consecutivas sin decesos.

Según el parte que ha reportado la Junta de Andalucía hay 3 nuevas personas hospitalizadas para un total de  37, seis de ellas en la UCI, lo que sigue dando margen a los hospitales para recuperar la normalidad, como ya está sucediendo en el hospital de Guadix o en el antiguo Clínico, que en lo más crudo de la pandemia se habilitó para contagiados de las residencias de ancianos, sobre todo, y que apenas cuenta ya con ocho ingresados, con lo que en próximas fechas puede convertirse en el primer centro hospitalario libre del Covid-19, lo que por otra parte ha permitido que se reanuden las intervenciones en otra planta.

Y aunque siguen sin contabilizarse los resultados de los test rápidos, Granada ha registrado  seis contagiados más, por lo que la cifra de casos por PCR se eleva a 2.437. Esta cifra tiene su contrapeso en las nueve curados que se han producido en las últimas 24 horas, además del alta que se ha producido en una UCI.  Este dato es uno de los que más está fluctuando este semana, ya que ayer fueron 12 las personas que oficialmente superaron el coronavirus y el miércoles fueron 103 altas epidemiológicas. 

En estos momentos, toda la comunidad, incluyendo las provincias de Málaga y Granada, cumple con todos los criterios identificados por el Ministerio tanto epidemiológicos como de capacidad asistencial para pasar a Fase 2, según ha indicado la Conserjería de Salud.

Concretamente, las provincias de Granada y Málaga presentan respectivamente una tasa de incidencia por PCR en los últimos 14 días de 4,26 y 2,65 casos por cada 100 mil habitantes, a fecha de 20 de mayo, muy por debajo de la tasa de 10 por cada 100 mil habitantes indicada por el Ministerio. 

"Estas tasas están alineadas con la tasa de incidencia de Andalucía, que es de 2,71 y que está muy por debajo de las tasas de la gran mayoría de comunidades autónomas como País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Navarra o La Rioja, algunas de las cuales pasarán en su totalidad a la Fase 2", según la Consejería que dirige Jesús Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios