Zona norte

El Defensor pide amparo al Tribunal Constitucional ante los cortes de luz en la zona Norte de Granada

  • Lo solicita a través de una carta enviada al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez

Manuel Martín, Defensor del Ciudadano de Granada

Manuel Martín, Defensor del Ciudadano de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín ha pedido amparo al Tribunal Constitucional para solucionar la lacra de los cortes de luz que sufre la zona Norte de Granada capital. Lo ha hecho a través de una nueva carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el escrito, Manuel Martín ha recordado que la falta de suministro afecta a viviendas, escuelas infantiles, centros para personas mayores, negocios, colegios, centros sanitarios y el alumbrado público, junto a un largo etcétera, por lo que ha pedido que se proteja a los vecinos con medidas reales.

La misiva mantiene un mensaje similar al de la carta enviada en marzo y a la que contestó el director de la oficina de Sánchez, Iván Redondo, pero recuerda que pese a la preocupación y la predisposición los problemas de Granada persisten.

El Defensor ha vuelto a recordar que hay centenares de vecinos que, pagando su factura, se ven expuestos a continuos cortes de luz que con las altas temperaturas de este verano tendrán la misma gravedad que supusieron los apagones con el frío del invierno.

Martín ha pedido al Gobierno central que los apagones, que no solo afectan a Granada, se conviertan en un asunto de Estado para garantizar a la población un servicio básico.

Además, ha reclamado que se revisen las infraestructuras energéticas, en el caso de Granada de la empresa Endesa, para que estén modernizadas y sean adecuadas a la potencia que deben suministrar.

Por último, Martín ha pedido que, sin criminalizar a las víctimas que sufren la falta de electricidad, el Gobierno afronte el problema del cultivo y distribución de marihuana de una forma "global, eficaz, coherente y planificada".

"La configuración de guetos de determinadas zonas urbanas y el deterioro humano causado por la falta de recursos y la exclusión convierten a determinados barrios en territorios propicios para el asentamiento de mafias de las drogas", ha lamentado Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios