La Defensora del Pueblo tilda la denuncia del jamón como "un exceso"

La Asociación de Acoso Escolar defiende al profesor de La línea y pide tolerancia

Redacción / La Línea

22 de diciembre 2010 - 01:00

La presidenta de la Asociación de Acoso Escolar, Encarna García, expresó ayer su respaldo al profesor José Reyes del instituto Menéndez Tolosa que fue denunciado por la familia de un alumno musulmán, después un incidente que tuvo lugar en una clase de geografía en la que se habló del jamón de Trévelez.

Encarnación García hizo hincapié en que "estamos todos trabajando para educar en la tolerancia en las aulas y poniendo nuestro grano de arena para integrar a los alumnos que vienen de fuera" y por eso expresó su "sorpresa" ante lo que ha ocurrido en La Línea.

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llanos, también afirmó ayer en Madrid que la denuncia contra el profesor de La Línea es un "exceso" y que "no contribuye a la convivencia, ni al respeto" que "se deben" los unos a los otros. En este sentido, Cava de Llanos señaló, en un encuentro digital de Elmundo.es, que opina "lo mismo" que la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, que el pasado lunes calificó de "tontería" la denuncia y apuntó que los niños musulmanes en España "deben saber qué es por ser una cuestión de cultura".

Por otro lado también se pronunció al respecto el presidente del PP-A, Javier Arenas, que expresó en Sevilla su "solidaridad" con el profesor linense denunciado y aseguró que la iniciativa de la familia le parece un "absoluto disparate".

Arenas afirmó que esta denuncia pone de manifiesto que "hace falta una reforma de la educación muy profunda" así como una "reorientación de nuestros valores sociales".

stats