Granada

Piden archivar la denuncia contra el profesor que habló del jamón de Trevélez

  • El fiscal considera que la familia del alumno musulmán no debió ir a la vía penal

La Fiscalía de Algeciras (Cádiz) ha solicitado al juzgado de instrucción número 1 de la población vecina de La Línea de la Concepción el archivo de la demanda interpuesta por la familia de un niño musulmán contra un profesor que habló de la elaboración del jamón -y en concreto del que se cura en el municipio granadino de Trevélez- durante una clase de geografía.

El responsable de la Fiscalía, Juan Cisneros, explicó que ha pedido el archivo de la causa porque considera que la denuncia de los padres del alumno "no tiene fundamento".

Cisneros añadió que si se hubiera producido alguna "conducta impropia" por parte del profesor, teniendo en cuenta que el niño asegura que le llamó "inútil", existen unos "cauces educativos, como las inspecciones, para investigar su comportamiento y en su caso establecer alguna sanción, pero por un lado no está nada claro que haya existido esa conducta impropia por parte del docente, y por otro, el jefe de los fiscales de la comarca del Campo de Gibraltar entiende que, en cualquier caso, no procede recurrir a la vía penal.

El alumno y su familia sostienen que el profesor denunciado dijo al estudiante que si no le gustaba lo que decía en clase "que se fuera a su país", mientras que el maestro afirma que le explicó la necesidad de "respetar" a sus compañeros y que si no le gustaba el contenido de las enseñanzas, que cambiara de centro.

Cisneros añadió que se investigará de oficio si se han difundido datos de la intimidad del menor en los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, que por cierto fueron muy numerosos.

Por su parte, la tía del menor aseguró ayer que desconoce la solicitud del fiscal y que la familia tenía prevista una reunión ayer por la tarde con su abogado para estudiar la situación.

Por último, el presidente de Algeciras Acoge, Fernando Villahoz, declaró que si la familia "ha obrado como dicen los medios, simplemente se ha equivocado de proceder" y recordó que la denuncia incluso ha recibido críticas de asociaciones de musulmanes, lo que viene a demostrar que no es el cauce más apropiado para protestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios