Sanidad

Dejar de fumar le costearía una semana de vacaciones en Italia

  • A partir de las 12 semanas de tratamiento, el paciente comenzará a ahorrar

Dejar de fumar le costearía una semana de vacaciones de lujo en Italia Dejar de fumar le costearía una semana de vacaciones de lujo en Italia

Dejar de fumar le costearía una semana de vacaciones de lujo en Italia

Para una persona que consuma un paquete de cigarrillos al día, dejar de fumar supondrá un ahorro de 1.680 euros. Es decir, unas vacaciones de lujo durante una semana en Italia, por ejemplo.

No solo ahorra millones a la sanidad en enfermedades crónicas, también supondrá un ahorro a largo plazo para los pacientes, ya que “el tratamiento para dejarlo cuesta lo mismo que fumar”, explica la doctora Alicia Conde. Aunque esta sentencia es algo difícil de aceptar para los fumadores. “Es cierto que para tomar el tratamiento tenían que hacer un desembolso más global y comprar un paquete o dos de cigarrillos al día supone 5 o 10 euros diarios, pero si se hace la cuenta, es aproximadamente igual”. El pack de inicio actual para cuatro semanas vale 125 euros, y los de continuación para otras 4 semanas asciende a 130 euros, explica Conde.

El tratamiento con medicación dura entre 9 y 12 semanas, es algo que a los pacientes también les cuesta mantener porque en el momento en el que han dejado de fumar lógicamente no querían seguir pagando en tratamiento. En este punto los sanitarios son muy insistentes porque el tratamiento debe mantenerse durante ese tiempo ya que hay mayor posibilidad de recaída. “A partir de las 12 semanas todo es un ahorro porque ya no se compra el fármaco y tampoco tabaco”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios