Granada

Denuncian seis despidos en la cadena Dani a aspirantes a enlace sindical

El sindicato CCOO denunciará a la cadena granadina de supermarcados Dani ante la Inspección de Trabajo por despedir a seis trabajadores que se presentaban a las elecciones sindiciales. Los afectados acusan a la empresa de generar situaciones de "discriminación", especialmente hacia la mujer ya que la mayoría son despedidas después de su tercer contrato de formación, además de señalar las "malas condiciones" en las que trabajan muchas de las personas contratadas en una firma que tiene más de 400 empleados. "Mucha gente trabaja en unas condiciones esclavas a costa de decir que es el supermercado más barato de España", denunció uno de los despedidos a este periódico.

El motivo de los seis despidos que ha efectuado la compañía Dani es que esas personas figuraban en la lista para acceder al comité de empresa. De esta manera, CCOO recrimina a la empresa que "haya castigado a estas trabajadoras por querer mejorar las condiciones laborales de la plantilla, al tiempo que ha habido amenazas e intimidaciones al resto del personal".

CCOO ha puesto al servicio de las personas afectadas sus Servicios Jurídicos al entender que la empresa "vulnera claramente la Ley y estos despidos deben considerarse nulos", y ya ha anunciado una serie de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios