Denuncian la eliminación de la unidad de infantil de Santa Juliana

R. G. Granada

21 de marzo 2015 - 01:00

La Asociación de Madres y Padres 'La Brújula' del colegio público Santa Juliana y miembros de la plataforma Marea Verde se concentraron ayer de nuevo frente a la Delegación de Educación para protestar contra la supresión de la unidad de infantil del centro. Los padres y profesores llevan tres días consecutivos concentrándose frente a la Delegación o la puerta del Colegio, y ayer anunciaron que no tienen intención de parar.

Según denunciaron ayer desde el AMPA 'La Brújula', la Delegación de Educación de Granada "está descaradamente suprimiendo no sólo esta unidad de infantil sino la segunda línea de la escuela, dejando el barrio de La Chana con 2 líneas en los dos colegios públicos y 6 líneas en los colegios concertados. Esto lo corrobora la repartición del alumnado presentada en la Comisión de Escolarización, con 150 plazas para los centros concertados y 50 plazas para la pública".

Según la Asociación de Madres y Padres, que denunció que el jefe del Servicio de Planificación de Educación no los recibiera ayer, esta situación que vive el colegio Santa Juliana "es un ejemplo claro de cómo la Delegación recorta en la pública para mantener los privilegios de la concertada, a costa de nuestros derechos a una educación gratuita, laica y pública.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último