Sucesos

Desalojado un carmen de Granada que ardió hace dos semanas en un incendio

Agentes de la Policía Local de Granada desalojan una casa okupada

Agentes de la Policía Local de Granada desalojan una casa okupada / G. H.

La Policía Local de Granada ha realizado un operativo en la madrugada de este viernes en dos viviendas situadas en la calle Almanzora Alta y en la Cuesta de Gomérez, ambas ocupadas por las mismas personas en un intervalo de una hora y media. Ambas viviendas se encontraban en estado ruinoso y su habitabilidad ponía en serio riesgo la vida de las personas que se encontraban en ella.

Precisamente una de las viviendas desalojadas ha sido el Carmen de la Ponderosa, que fue pasto de las llamas hace exactamente dos semanas, cuando un incendio la arrasó y obligó a los Bomberos de Granada a acudir de urgencia para extinguir las llamas y que estas no afectaran a otros inmuebles de la barriada de La Churra.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, explicó entonces que el fuego se inició en el interior del inmueble "por un indigente que se había dado a la fuga", pero que se encontraba en buen estado de salud. Además, confirmaba que la casa "no estaba ocupada" pero se había convertido en el refugio del indigente para pasar la noche.

El fuego obligó a movilizar por completo al Parque Sur de Bomberos de la capital y al personal de seguridad de la Alhambra para evitar su extensión. No se produjeron daños personales, según la Policía Local de Granada, que identificó a los dos presuntos responsables de provocar el fuego en la casa aunque posteriormente el Ayuntamiento apuntó a que quien provocó las llamas fue solo una.

El estado del edificio, que quedó muy afectado por el incendio, obligó a que estas personas no pudieran quedarse la pasada madrugada a resguardo para evitar incidentes que pusieran en riesgo su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios