Educación

Desayuno muy andaluz y juegos en los colegios de Granada antes del macropuente del Día de Andalucía

Las nubes y la amenaza de lluvia no deslucieron la jornada con la que miles de escolares granadinos despidieron el mes de febrero, celebraron el Día de Andalucía y festejaron el comienzo de cinco días de vacaciones. El macropuente se extiende desde el viernes 25 de febrero al 1 de marzo, incluido, jornada fijada para conmemorar el día de la comunidad educativa.

La jornada del jueves estuvo marcada por actividades lúdicas, juegos en el patio y almuerzos especiales en aquellos centros que decidieron celebrar el típico desayuno andaluz. Uno de estos colegios fue el CEIP Federico García Lorca de Granada capital, donde la preparación del pan con aceite y otras viandas contó con la colaboración de las familias.

La celebración, un año más, estuvo marcada por las medidas sanitarias, a pesar de la bajada de a incidencia de los contagios y que en el último parte de la Consejería de Salud y Familias, el pasado martes, se reseñara que no hay ninguna aula confinada esta semana. Es una situación novedosa en este año y medio largo de convivencia entre la actividad escolar y el Covid y que se explica por los cambios en los protocolos de gestión de casos en las aulas. Salud estableció la escasa incidencia que los confinamientos de aulas tenían en el control de los contagios y se determinaron nuevas pautas en el rastreo de casos y determinación de contactos estrechos en las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios