Desempleados de la capital podrán formarse y buscar empleo en el polígono de Asegra

El Ayuntamiento de Granada y el sector privado "ilusionados" ante este pionero convenio

Panorámica del polígono industrial de Asegra en la localidad de Peligros
V. Gomariz Belda Granada

11 de enero 2014 - 01:00

A lo largo del próximo año el Ayuntamiento de Granada y las empresas que operan en el Polígono de Asegra -situado en la localidad de Peligros- estrecharán lazos para formar y, en última estancia, insertar en el mercado laboral a desempleados granadinos. El programa canalizado a través de la Concejalía de Empleo se articulará a través de prácticas profesionales en el casi centenar de entidades que tienen su sede en el citado parque empresarial.

En un principio no hay plazas estipuladas sino que éstas dependerán de la demanda que despierte la oferta. Como en todos los rincones de la provincia, la crisis también ha hecho mella en Asegra. El valor añadido de ser el recinto más antiguo de estas características en Andalucía y el hecho de contar con empresas consolidadas ha permitido que el tejido productivo se adapte a la situación de crisis. A día de hoy, el conjunto de empresas de este polígono concentra a unos 800 trabajadores contratados.

Tanto el Consistorio de la capital como la organización empresarial entienden que el panorama económico actual requiere de un esfuerzo de todos. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se mostró "ilusionado" por ver a ciudadanos trabajando. En representación del sector privado, el presidente de la agrupación empresarial, Emilio Palomar dijo estar "ansioso" por incorporar a esta gente, un proyecto "muy beneficioso" para ambas partes.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán acudir a la sede que el área municipal de Empleo tiene en la calle Horno de San Matías. Allí recibirán "orientación" y a posteriori se derivarán a las empresas que soliciten personal, según confirmó el edil del ramo, Jorge Saavedra.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último