URGENTE Desviados varios vuelos con destino a Granada a causa de la intensa niebla

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

Granada

Detenida por insultar y amenazar al personal del centro de salud del Zaidín

  • La mujer, de 63 años, se enfadó porque los médicos se negaban a darle una medicación

Agente de policía en el centro sanitario

Agente de policía en el centro sanitario / R. G. (Granada)

Una mujer de 63 años ha sido detenida por la Policía Nacional por insultar y amenazar a personal médico del centro de salud del barrio del Zaidín, alterando su funcionamiento y negándose a abandonarlo. El motivo de su enfado era que le habían dicho que no le podían proporcionar una medicación. El suceso se produjo sobre las 23:00 horas, hora a la que se requirió desde el centro de salud la presencia policial porque había “una mujer muy agresiva que se negaba a abandonar una consulta, impidiendo el normal funcionamiento del centro”.

Según explicó la médico que la atendió había solicitado una medicación con una receta privada que no le podían facilitar, no obstante, le ofreció la posibilidad de proporcionarle otra de iguales características, que no aceptó. En ese momento se puso muy alterada, insultando y amenazando a la doctora y negándose a abandonar la consulta, lo que impidió la atención a otros pacientes, a pesar de ofrecerle la posibilidad de dirigirse a otro centro de salud.

Los agentes consiguieron que la mujer saliese de la consulta, pero solo hasta la sala de espera donde en su presencia volvió a proferir insultos contra los facultativos y a negarse a marcharse. A pesar de los esfuerzos y explicaciones de los agentes para que abandonara el centro de forma pacífica, reiteró su intención de no irse hasta ser atendida y tener la medicación que exigía. Finalmente, se vieron obligados a sacarla a la calle en volandas donde, nuevamente intentó acceder al interior del inmueble, empujando a los agentes y provocando un forcejeo que terminó con su detención.

Tampoco el marido, que se encontraba en el lugar, pudo tranquilizarla. La detenida ya ha pasado a disposición judicial, mientras el personal del centro de salud no ha formalizado denuncia por este suceso. Precisamente esta semana, decenas de sanitarios hicieron una protesta en la puerta de los centros de salud del área sanitaria Sur -Costa y Alpujarra- , bajo el lema ‘Stop agresiones’ en señal de protesta por las últimas agresiones sufridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios