Detenida una pareja como presunta autora de siete hurtos en un supermercado
Las grabaciones de seguridad del establecimiento, situado en Salobreña, permitieron identificar a los dos implicados
La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Jaén como presunta autora de al menos siete hurtos ocurridos desde principios de agosto en un conocido supermercado de la localidad de Salobreña. Las víctimas eran clientes a los que les sustrajeron sus bolsos o monederos.
Las grabaciones de seguridad del establecimiento permitieron el pasado día 20 de agosto identificar a ambos tras uno de los hurtos perpetrados por los detenidos dentro del establecimiento. El lunes por la mañana, cuando se produjeron dos nuevos hurtos en dicho supermercado, la Guardia Civil averiguó que la pareja había estado dentro del establecimiento y que después se había dirigido hasta la parada de taxis. La Guardia Civil interceptó y detuvo al hombre junto a la parada de taxis y unas horas después a la mujer, que había conseguido huir y se encontraba en Motril.
Los detenidos son M. L. G., de 35 años, y M. C. R., de 33 años. Ambos son vecinos de Jaén, aunque actualmente residen en una pensión de Motril, desde donde presuntamente se desplazaban hasta Salobreña y quizás también a otras localidades vecinas (extremo que se está investigando), para sustraer al descuido los bolsos de los clientes que acudían al supermercado, aprovechándose del trasiego de turistas en la costa granadina para pasar desapercibidos.
También en Loja la Guardia Civil ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de receptación, ya que el joven de 19 años de edad, había activado un teléfono móvil con la compañía Orange, cuya sustracción había sido denunciada el pasado 30 de marzo.
Tras la detención del joven, la Guardia Civil también ha detenido a otro joven de Loja, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, éste fue el que presuntamente "pegó el tirón" del móvil y luego vendió el teléfono robado al primero de los detenidos.
No hay comentarios