Sucesos

Detenido en Granada por matar a puñaladas a su expareja en la cochera de su edificio

  • La Policía Nacional investiga el suceso como crimen por violencia de género

  • El presunto asesino deja sin madre a sus dos hijas

  • Ambos llevaban separados cerca de un mes

Un policía custodia al presunto asesino, con chaquetón verde

Un policía custodia al presunto asesino, con chaquetón verde / Policía Local de Granada

Iba camino de convertirse en el primer año sin víctimas de violencia machista en la provincia de Granada pero, todo indica que no será así. Un hombre de 44 años, de origen extranjero pero nacionalizado español, fue detenido ayer por la Policía Nacional por el supuesto asesinato de su pareja, de 39 años, apuñalada varias veces en el garaje del edificio donde vivía en la calle Matilde Cantos del Parque Nueva Granada. Al cierre de esta edición se continúa investigando la relación actual de ambas personas pero la principal hipótesis que se maneja desde el Cuerpo Nacional de Policía es que se trata de un crimen de origen machista.

La mujer, de nombre Lorena R. P., no había presentado denuncias previas y el presunto asesino no estaba registrado dentro del sistema VioGen ni contra él constaban antecedentes policiales. El supuesto asesino deja sin madre a las dos hijas que tenían en común, y a las que, según algunas fuentes de la investigación, ella iba a recoger al colegio cuando se produjo el asesinato. Se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió en la calle Matilde Cantos, en el Parque Nueva Granada, un lugar que va a quedar marcado ya en la historia negra de la ciudad. Precisamente en una calle cuyo nombre está dedicado a una activista por el feminismo, y que también da lugar a un Centro de Inserción Social de la ciudad, y en el cual permanece encarcelada Juana Rivas.

El crimen se produjo sobre las 13:45 horas, confirmaron fuentes policiales, cuando el presunto homicida cortó el paso a la mujer en el interior del aparcamiento del edificio en el que residía y la apuñaló. Muy poco después, y tras ser avisados en llamadas telefónicas se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y Nacional, que rápidamente se hizo cargo de la investigación, y efectivos del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El presunto asesino había abandonado el lugar del crimen con las manos aún ensangrentadas y rápidamente ambos cuerpos policiales organizaron una batida de búsqueda por la zona para localizar al hombre, que fue hallado en un descampado próximo a los que hay en la zona del Parque Nueva Granada. Asimismo, cuando los agentes conocieron la existencia de las dos hijas de la pareja, de 6 y 10 años, fueron a buscarlas para protegerlas, primero a la propia casa y luego al centro educativo en el que estudian, el colegio Ave María San Isidro.

Hasta el lugar del crimen se desplazaron varias unidades de la Policía Científica, Homicidios, y Seguridad Ciudadana. Según los primeros indicios, el presunto agresor asestó varias puñaladas a la víctima en la cochera de un edificio situado en este barrio de la zona Norte, y después dio aviso de lo ocurrido, tras lo que ha sido detenido por la Policía Nacional, según fuentes policiales. Un familiar próximo al presunto homicida regenta un bar por la zona, indican otras fuentes.

El detenido, de origen extranjero y nacionalizado español, mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijas, actualmente menores de edad, según han apuntado fuentes de la investigación. Según varios relatos, la pareja había mantenido una relación durante diez años pero desde hacía pocas semanas habían iniciado el proceso de separación.

La mujer de 39 años no había interpuesto denuncias previas contra su presunto asesino. Así lo confirmó el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa. Tampoco el presunto autor de los hechos estaba dentro del sistema VioGen, según detallaron desde el Ayuntamiento, el cual señala que el presunto agresor sería “su marido”. Las escenas de dolor se sucedieron durante la tarde hasta que se procedió al levantamiento del cadáver cerca de las cuatro de la tarde.

La ciudad, a través del Ayuntamiento, ha decretado tres días de luto oficial por el crimen de esta mujer, Lorena R. P., que se investiga como un supuesto crimen de violencia de género. Además, para este mediodía ha convocado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios